Contenido
Un olor fuerte en las axilas puede causar incomodidad y posiblemente vergüenza si alguien lo huele. Si el olor de sus axilas está fuera de control, sin importar la cantidad de antitranspirantes y desodorantes que use para disfrazar, pruebe algunos de los remedios que se enumeran a continuación para eliminar o reducir el olor.
Básico
El sudor tiene poco espacio para evaporarse o escaparse debajo de los brazos, lo que provoca la formación de bacterias y un olor fuerte. Cuando se duche, aplique jabones medicinales a una esponja vegetal para uso en las axilas; esto evita que las bacterias aparezcan durante varias horas. Si el olor es muy intenso, agregue 3 vasos de jugo de tomate a una bañera y permanezca allí durante 15 minutos o más.
Durante dos semanas, elimine los alimentos que inducen olores, como algunas especias exóticas, ajo, carne, cebollas y bebidas como el alcohol y el café. Si ya está acostumbrado a su olor, pídale a un amigo que realice un experimento con usted y examine si su olor ha mejorado después de un tiempo. Además, corta el tabaco ya que, combinado con otros elementos, crea mal olor.
Use ropa holgada hecha de tela natural, como algodón y seda, en lugar de sintética como nailon. La ropa holgada evita la acumulación de bacterias, lo que permite que la transpiración se evapore.
Medicamentos tópicos
El jugo de limón, naturalmente ácido, crea un ambiente hostil para las bacterias. Mezcle 2 cucharadas de arcilla bentonita con jugo de limón fresco y aplique esta pasta en las axilas, dejándola secar antes de lavarla. Haga esto durante una semana, todos los días, antes de bañarse.
Después de la ducha, aplique talco o algún producto antimicrobiano en las axilas para mantenerlas secas, absorbiendo la transpiración y evitando el mal olor. También puede mezclar marismas con talco y pasar por debajo del brazo.
Algunos remedios inhiben el olor más que los desodorantes eliminan las bacterias, reduciendo el nivel de pH de tu piel. En lugar de usar desodorantes tradicionales, aplique los siguientes productos en sus axilas: desodorante de cristal de bauxita, alcohol, vinagre de sidra de manzana, vinagre blanco o extracto de hamamelis, talco para bebés, toallitas para bebés, bicarbonato de sodio y / o almidón de maíz .
También puede poner las siguientes mezclas en una lata de aerosol o aplicar directamente en las axilas: dos docenas de rábanos batidos y 1/4 de cucharadita de glicerina, 8 a 10 gotas de romero y 30 mililitros de agua, una cucharadita de nabos recién machacados, una cucharadita de peróxido de hidrógeno al 3% y un vaso de agua, o dos gotas de té del árbol del té y 30 mililitros de agua.
Medicamentos orales
La clorofila funciona como desodorante, por lo que en cada comida, tome clorofila líquida o ingiera tabletas de clorofila. Otros ingredientes ricos en clorofila que puede comer incluyen alfalfa, perejil y otras hojas verdes y hojas de trigo. En ayunas, ingiera 500 mg de hojas de trigo con un vaso de agua.
Tome suplementos de magnesio o coma una dieta rica en magnesio (200 a 500 mg al día). Además, las tabletas de zinc ayudan a equilibrar el metabolismo de su cuerpo y reducen la causa del olor. Consulte a un médico si siente que necesita más de 15 mg de zinc al día, ya que una gran cantidad puede interferir con la absorción del cobre.
Toma un vaso de té de salvia todos los días para reducir la actividad de las glándulas sudoríparas. Agregue 1 1/2 cucharadas de salvia seca o dos bolsitas de té a un vaso de agua, remoje en agua caliente durante 10 minutos y beba en pequeñas dosis durante todo el día. También puede mezclar hojas frescas de salvia con jugo de tomate.