Contenido
Un panel de shoji es un lienzo translúcido, generalmente utilizado para dividir paredes en casas japonesas. Construido tradicionalmente uniendo papel de arroz a una estructura de madera o bambú, el panel permite la entrada de luz manteniendo la privacidad. Hoy en día, los paneles shoji se utilizan comúnmente como puertas correderas o mamparas en las casas occidentales para dividir o dividir grandes espacios y mejorar el proyecto de decoración. Si va a construir un panel shoji para su hogar, diséñelo para que se ajuste a la ubicación adecuada.
Paso 1
Mida el lugar donde desea instalar el panel shoji para determinar su altura y ancho. Dependiendo de su preferencia y del espacio disponible, construya el panel para una puerta de armario, una puerta corredera o una mampara. Tenga en cuenta la longitud y el ancho de la ubicación en centímetros.
Paso 2
Diseñe el panel shoji en papel antes de construirlo. Incluya la altura y el ancho, el color, el tipo de madera y el tamaño de las hojas de papel de arroz que planea usar. También traza los diseños que quieras agregar al panel, como un patrón de cuadrícula hecho con tiras de madera o tiras pegadas a lo largo de la parte superior e inferior del panel. Trabaja en el proyecto hasta que estés satisfecho con el resultado. Mientras que una puerta corredera consta de un solo panel, una pantalla shoji consta de tres.
Paso 3
Cortar tablas de 2,5 cm a 5 cm con una sierra ingletadora. Verifique el diseño del proyecto para cortar la madera según las medidas necesarias. Une los extremos cuadrados de las tablas con pegamento o clavos para formar marcos rectangulares. También corte tiras de madera más delgadas para el diseño interno, si lo desea.
Paso 4
Pinta los marcos según el diseño y déjalos secar. Use un pincel pequeño con la pintura seleccionada para llegar a las esquinas interiores y bordes del marco para lograr un color uniforme.
Paso 5
Coloque el marco en el piso y aplique una capa uniforme de pegamento para madera en los bordes. desenrolle con cuidado la hoja de papel de arroz sobre el panel, presionando sus bordes sobre el pegamento hasta que quede completamente cubierto. Para una pantalla de tres paneles, coloque dos marcos más sobre el primero, uno a la vez, y pegue el papel de arroz sobre sus bordes. Apilar los marcos uno encima del otro, con el papel de arroz presionado entre ellos, ayuda a asegurar que sus bordes estén nivelados y rectos.
Paso 6
Adjuntar los elementos necesarios para instalar el panel. Si está haciendo una pantalla, una los tres paneles con bisagras, usando dos por conexión. Si está construyendo una puerta corrediza, atornille un riel en "U" de aluminio al piso y otro a la pared sobre el marco de la puerta. Deslice la parte superior e inferior del panel sobre los rieles paralelos para que se deslice fácilmente.