Contenido
Un colchón más firme puede ser la mejor opción para alguien con dolor de espalda, pero puede resultar incómodo y crear presión y puntos de dolor en los demás. Si comparte la cama con alguien que necesita un apoyo firme o si su colchón actual es demasiado firme para su gusto, un colchón puede suavizar la superficie para que se sienta más cómodo y tenga una buena noche de sueño.
Espuma viscoelástica
Los colchones de espuma viscoelástica ofrecen muchos de los beneficios de un colchón, pero sin el alto costo. Son suaves, contornean su cuerpo y absorben el peso de las partes más pesadas del cuerpo mientras brindan soporte. Los colchones de espuma viscoelástica son duraderos y recuperarán su forma después de comprimirse. Los colchones con un grosor de 10 centímetros o más ofrecen el mejor apoyo y comodidad. Los colchones más delgados generalmente no son adecuados para ablandar colchones muy duros.
Espuma de látex
Los colchones de látex son similares a la espuma viscoelástica y se moldean de acuerdo con su peso corporal. Suelen tener un precio inferior, aunque son duraderas e inodoras. El látex natural está hecho de la savia del caucho, mientras que el látex sintético es muy similar y mejor para las personas alérgicas. Tanto los naturales como los sintéticos son hipoalergénicos y resistentes al moho, bacterias y ácaros.
Plumas
Si busca suavidad adicional, pruebe con una pluma o un tapete de plumas. Las plumas y las plumas respiran con facilidad, lo que lo mantiene fresco y seco en verano y lo mantiene caliente en invierno. Los colchones de plumas durarán muchos años, aunque tienden a concentrarse fácilmente y es necesario agitarlos periódicamente para redistribuir las plumas. Los colchones rellenos de plumas están menos concentrados y no tienen las puntas afiladas que tienen las plumas, por lo que te sentirás menos empujado por la noche.
Allí
La lana es otra buena opción para quienes buscan suavidad adicional y no les preocupa el soporte. Respira con facilidad y es ideal para regular la temperatura corporal. La lana absorbe la humedad y resiste naturalmente los problemas relacionados con ella, como los hongos y las bacterias. Estos colchones están rellenos de lana de cordero, lana de alpaca o lana mezclada con fibras de algodón o poliéster. La lana pura tiende a concentrarse más fácilmente que la lana mezclada y necesita suavizarse con más frecuencia.
Espuma sintética
Los colchones de espuma de uretano sintético son una opción menos costosa para el presupuesto. Aunque no es tan duradero como otros tipos, este colchón puede ser la elección correcta, especialmente si su colchón solo necesita una pequeña cantidad de acolchado. Los colchones sintéticos suelen estar hechos de espuma en forma de caja de huevos, para aumentar la transpirabilidad y minimizar el dolor de los puntos de presión.