Contenido
La foliculitis se produce tras el afeitado del vello del rostro, zona púbica y axilas, debido a la irritación que provoca en la piel el tipo o frecuencia de depilación. Las personas con piel sensible tienen más probabilidades de tener foliculitis. Dado que puede ser feo e incómodo, probablemente querrá deshacerse de él lo antes posible. Existen tratamientos que pueden ayudarte por la noche
Hamamelis
El hamamelis es útil para tratar la foliculitis en todas las áreas y se puede usar incluso si la piel está irritada. Es una planta que tiene propiedades astringentes y cicatrizantes. Para usarlo como tratamiento durante la noche, sumerja 1-3 bolas de algodón en una solución de hamamelis y golpee suavemente el área afectada. No frote.
Crema de hidrocortisona
Un producto comercial para el tratamiento de la foliculitis es la crema de hidrocortisona, que es eficaz incluso en los casos más graves. También calma la piel y alivia las molestias. Aplique una cantidad moderada de crema de hidrocortisona a las bolas rojas, golpeándolas ligeramente.
Aloe vera
El aloe vera es un remedio natural para la foliculitis. Aplicar durante la noche para reducir las bolitas rojas. Lo mejor es utilizar el gel extraído directamente de la planta. Para hacer esto, corte una hoja de aloe vera y exprima el gel. Si no tiene acceso a una planta, compre un gel comercial. Asegúrese de elegir uno con aloe vera puro, sin alcohol añadido.
Aceites
Los aceites esenciales alivian la foliculitis y la piel que la rodea. Funcionan bien tanto en el rostro como en el cuerpo, y algunos de los tipos que funcionan mejor son: aceite de árbol de té, aceite de lavanda y aceite de manzanilla. El aceite de árbol de té es muy fuerte y debe mezclarse con al menos uno de los otros aceites. Mézclalos todos juntos para un tratamiento de suavizado adicional. Aplicar directamente sobre foliculitis.