Contenido
- Diversidad de escorpiones
- Caza y alimentación
- Veneno de escorpión
- Remedios caseros
- Centruroides esculturatus
Hay más de 90 especies diferentes de escorpiones en los Estados Unidos y no muerden, pican. El escorpión es un arácnido, pariente de las arañas y lleva un veneno en un bulbo al final de su larga cola. Son nocturnos y se encuentran comúnmente en lugares áridos. Una picadura de escorpión produce dolor, picazón, hinchazón o sensibilidad. La mayoría de las picaduras ocurren en las manos o los pies.
Diversidad de escorpiones
Hay al menos 1.400 especies de escorpiones en todo el mundo, según una encuesta de la Universidad de Arizona. Aparecen en muchos hábitats, incluidos desiertos, pastos, montañas y cuevas. Incluso se han encontrado en rocas cubiertas de nieve en el Himalaya. En términos de descripción física, también varían. El escorpión emperador puede alcanzar aproximadamente 20 cm de longitud. El escorpión más grande de Estados Unidos, los gigantes del desierto, miden aproximadamente 12 cm.
Caza y alimentación
Los escorpiones son extremadamente sensibles a las vibraciones y así es como detectan a sus presas. Tienen órganos llamados peines que se encuentran en la parte inferior del cuerpo, lo que les permite sentir las vibraciones y la textura de la superficie. Sus patas peludas también les permiten sentir las vibraciones. Están tendiendo una emboscada a los depredadores, atacando cuando la presa entra en su territorio. Se alimentan especialmente de arañas, insectos, ciempiés y otros escorpiones, pero los escorpiones más pequeños se alimentan de pequeños lagartos, serpientes y ratones.
Veneno de escorpión
El veneno de escorpión es una mezcla de neurotoxinas (venenos que afectan el sistema nervioso de la víctima) y otras sustancias. En los últimos 20 años no ha habido informes de muerte por picadura de escorpión en los Estados Unidos. Cuando ocurre la muerte es porque hubo un infarto después de la picadura. Se cree que algunas personas tienen alergia a los escorpiones y pueden sufrir anafilaxia o shock anafiláctico. En estos casos raros y como en las alergias a las abejas, se debe usar una inyección de adrenalina lo antes posible.
Remedios caseros
Para remedios caseros para la picadura de escorpión, lave la herida con agua y jabón. Aplique compresas frías en el área para evitar que el veneno se propague. Mantén la calma para que el veneno se propague más lentamente. No beba ni coma nada, ya que la picadura puede causar hinchazón o constricción en la garganta. Los analgésicos como Aleve o Motrin pueden ayudar, pero los narcóticos están prohibidos ya que pueden suprimir la respiración. Un remedio popular es frotar el bulbo de Opuntia sobre la herida. Si su hijo ha sido picado, es importante visitar al médico, ya que los niños y los ancianos tienden a ser más sensibles al medicamento.
Centruroides esculturatus
A pesar de su mala reputación, solo una especie en el oeste de Estados Unidos, el escorpión Centruroides esculturatus, puede considerarse peligrosa para los humanos. El suero antiophidic está disponible en las salas de emergencia en el estado de Arizona (donde se encuentran estos animales) ya que algunas personas necesitan tratamiento de emergencia tan pronto como son picadas. Su picadura causa dolor severo, entumecimiento y hormigueo durante 24 a 72 horas. Cientos de personas en Arizona son picadas cada año por este pequeño escorpión.