Contenido
- Usar sal para deshacerse de las termitas
- Usar sal como medida preventiva
- Mezclar una solución salina
- Aplicar solución salina
- Cómo localizar el daño de las termitas
- Protegiendo su hogar de las termitas
- Sal de ácido bórico
Las termitas son insectos que se alimentan de madera y pueden causar grandes daños a una casa o edificio. Si su casa se infesta de termitas, el costo de tratarla y controlar las termitas puede ser costoso y requerir mucho tiempo. Como alternativa, o preferiblemente en asociación con un exterminador de termitas profesional, se ha mencionado el uso de sal de mesa común como una solución para deshacerse de las termitas.
Usar sal para deshacerse de las termitas
La sal sola no se recomienda como tratamiento para eliminar las termitas de su hogar si está infestado. Sin embargo, el uso de una solución de sal de mesa es una opción de tratamiento natural sin productos químicos para usar junto con un servicio de exterminio profesional o si sospecha que las termitas pueden ser una amenaza potencial. La sal puede matar a las termitas, pero por lo general no será suficiente para eliminar el problema por completo.
Usar sal como medida preventiva
La sal de mesa se puede utilizar como medida preventiva para mantener a raya a las termitas. Si su casa tiene grietas o grietas que podrían ser puntos de entrada para las termitas, prepare y rocíe una solución de sal sobre las áreas para minimizar el riesgo. La solución salina debe volver a aplicarse periódicamente para que sea eficaz. Inspeccione cuidadosamente su casa alrededor del piso, pero también observe el revestimiento o las áreas del sótano.
Mezclar una solución salina
Es fácil preparar una solución de sal, que luego se rociará o inyectará en las áreas afectadas para ayudar a proteger su hogar de las termitas. Solo use sal de mesa y suficiente agua caliente para disolver la sal por completo. No exceda la dilución de la mezcla o disminuirá su efectividad. La cantidad de sal que necesitará dependerá del tamaño del área que desee tratar.
Aplicar solución salina
Puede aplicar la solución salina a las grietas o aberturas de la forma que desee para hacer el trabajo. Considere mezclar la solución en un balde y luego rociarla con un pequeño sifón. También puede usar una jeringa, un gotero o incluso una manguera de jardín con boquilla rociadora.
Cómo localizar el daño de las termitas
Hay mucha evidencia de daño por termitas incluso si no está viendo los insectos. Busque tubos de arcilla o partes del cuerpo de insectos, como alas. La madera que ha sido dañada por las termitas tendrá un sonido hueco y puede aparecer una película de color gris claro. La madera también puede volverse quebradiza.
Protegiendo su hogar de las termitas
Si bien rociar una mezcla de sal puede ayudar a prevenir las termitas, existen muchas otras medidas que los propietarios pueden tomar para minimizar el riesgo. No olvide cuidar cualquier problema de humedad, como fugas en las tuberías de agua o en los grifos, ya que el agua atrae a las termitas. Mantenga el agua encharcada lejos de su base. No permita que la tierra u hojas se acumulen en la base de concreto y entren en contacto con el revestimiento de madera. No apile leña junto a su casa. Mantenga el área barrida y no permita que los arbustos crezcan demasiado alrededor del exterior.
Sal de ácido bórico
El ácido bórico se usa en muchos productos domésticos, como detergentes y gotas para los ojos, y generalmente se considera menos tóxico que la sal de mesa. La sal de ácido bórico también se usa para disminuir las termitas junto con otras medidas preventivas. Es el ingrediente principal que se encuentra en las mezclas de venta libre para el exterminio de termitas y, a veces, se agrega a la paja especialmente empaquetada para que sirva como elemento restrictivo para las termitas.