Contenido
La piel de oveja es un material que se utiliza en muchas prendas y accesorios, como alfombras, tapices y muebles. Si bien no es difícil encontrarlo en beige, encontrarlo en negro para agregar estilo a una habitación o equipo puede ser difícil. El teñido es un proceso simple que requiere pocos materiales. El negro es un color tan oscuro que el tinte se adherirá al material, creando un color fuerte y de apariencia natural.
Paso 1
Póngase un par de guantes y un delantal para protegerse de las manchas en la piel o la ropa durante el teñido. Quítese las joyas que puedan estar expuestas al tinte, como anillos, relojes y pulseras.
Paso 2
Calentar el agua a unos 65 ºC. Vierta la pintura en polvo negra en el cubo. Siga las instrucciones del paquete para conocer la cantidad de agua. Sumerge la piel de oveja en el agua para saturarla.
Paso 3
Vierta el agua caliente en el balde y revuelva con cuidado. No deje que la mezcla entre en contacto con la piel. Coloque la piel de oveja en el cubo.
Paso 4
Remoja la piel en la pintura durante unos 30 minutos. Remueve lenta y ocasionalmente, de modo que la pintura cubra todas las partes de la pieza. Si la piel no está tan negra como desea, déjela en remojo durante otros 30 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Paso 5
Retirar la piel y enjuagar con agua a temperatura ambiente, hasta que el agua esté clara y ya no contenga tinta. Vierta agua fría sobre la pieza durante unos dos minutos. Cuélgalo en un tendedero. No lo pongas en una secadora.