Contenido
La dishidrosis es una afección que afecta la piel, provocando la aparición de ampollas en las manos y los pies y dejando la zona con una piel gruesa y dolorosa tan pronto como estallan las ampollas. Aunque no es infecciosa, la dishidrosis puede causar vergüenza e incomodidad en el paciente afectado por la afección.
¿Qué causa la dishidrosis?
Se desconoce la causa exacta de la dishidrosis, pero se cree que las infecciones por hongos, las alergias, la dieta y el estrés pueden causar irritación.
Agua oxigenada
Una solución al 3% de peróxido de hidrógeno puede curar las ampollas persistentes, sin embargo, se recomienda que se use solo una vez a la semana. Simplemente humedezca una bola de algodón con el peróxido y aplíquelo en el área afectada para aliviar los síntomas.
Solución de vinagre blanco
Una solución de vinagre blanco en el área afectada también puede afectar la dishidrosis. Esto se debe a que el vinagre cambia el equilibrio del pH de la piel, deteniendo el crecimiento de hongos en la región.
Níquel
Eliminar el níquel de la dieta puede ayudar a prevenir apariciones futuras, ya que existe evidencia de que el níquel puede activar la dishidrosis. Los alimentos como el chocolate, la avena, los mariscos, las almendras y las verduras enlatadas son ricos en níquel.
Avena Leche
La aplicación de leche de avena en el área afectada puede aliviar el dolor y reducir la picazón debido a la dishidrosis.