Contenido
Klebsiella oxytoca (KO) es una bacteria que causa infecciones del tracto urinario y septicemia (infección generalizada). Tiene una alta probabilidad de ser resistente a los antibióticos, lo que hace que las infecciones relacionadas sean muy graves, y es importante tratarlas rápidamente.La septicemia es la infección más grave causada por klebsiella oxytoca. Afortunadamente, existen tratamientos para estas infecciones.
Infección del tracto urinario por klebsiella oxytoca
Klebsiella oxytoca a menudo se acumula en el tracto urinario y se multiplica, provocando una infección. Las infecciones del tracto urinario generan graves riesgos para la salud y tienen muchos síntomas, como micción frecuente, quemaduras graves de la vejiga y fatiga del tracto urinario al orinar, dolor de vejiga y del tracto urinario. Si la infección no se trata, puede convertirse en una infección renal acompañada de fiebre alta. Klebsiella oxytoca causa infección del tracto urinario y se trata con antibióticos. Los más comunes utilizados para el tratamiento incluyen trimetoprima, sulfametocazol, amoxicilina y ampicilina. Primero, el médico confirmará que no es alérgico a estos medicamentos antes de recetarle. Si la klebsiella ocytoca se disemina a los riñones, el tratamiento será más complicado. Se debe hospitalizar al paciente y administrarle antibióticos por vía intravenosa. Se necesitan varias semanas de antibióticos para curar una infección renal. Dado que es más probable que klebsiella oxytoca desarrolle resistencia a los antibióticos, comuníquese con su médico de inmediato si experimenta algún síntoma de una infección del tracto urinario.
Septicemia de klebsiella oxytoca
Klebsiella oxytoca es responsable de la septicemia. Esta infección generalizada es de extrema gravedad y afecta la sangre, generando un riesgo de vida. La gravedad aumenta rápidamente y el tratamiento debe ser rápido. Los picos febriles, los escalofríos, el aumento de la frecuencia respiratoria y cardíaca son los primeros síntomas de la septicemia. Estos síntomas progresan a shock séptico y fiebre continua. A menudo, la temperatura corporal disminuye rápidamente provocando hipotermia. A medida que la klebsiella oxytoca viaja y se multiplica en la sangre, se produce una disminución de la conciencia mental, descensos de la presión arterial y aparición de manchas rojas en la piel. Si cree que tiene septicemia, llame al 192 de inmediato. Será tratado en la unidad de cuidados intensivos, donde recibirá antibióticos por vía intravenosa, plasma y transfusiones de sangre.