Contenido
La fibra de vidrio se utiliza como aislamiento. A pesar de ser relativamente seguro para proyectos de construcción cuando se usa correctamente, sigue siendo un material difícil de manipular. La exposición a la piel, el tracto respiratorio y los ojos puede causar picazón y malestar, no debido a una alergia, sino debido a la naturaleza irritante de las fibras. Si su piel ha estado expuesta a fibra de vidrio, deberá seguir los siguientes pasos para evitar una mayor irritación.
Quítese la ropa contaminada
Si experimenta irritación de la piel debido a la exposición a la fibra de vidrio, lo primero que debe hacer es cambiarse de ropa. Las fibras pueden quedar atrapadas en la ropa y seguirán irritándolo mientras estén presentes. Quítese la ropa con cuidado para que no inhale las fibras de vidrio o que no le caigan en los ojos.
Enjuague con agua fría.
Lave el cuerpo solo con agua fría. Si te lavas con agua caliente, el calor estimulará los poros y hará que se abran, dando a la fibra de vidrio un lugar para asentarse. El enjuague con agua fría o helada asegurará que los poros de la piel permanezcan cerrados mientras se expulsa la fibra de vidrio de la superficie corporal.
Ungüentos
En muchos casos, las partículas de fibra de vidrio causarán dermatitis, una reacción que puede parecer una quemadura química de bajo grado, especialmente si se rasca el área afectada y frota las fibras en la piel. Si este es el caso, deberá buscar el consejo de un médico. Debe recetarle un corticosteroide tópico o alguna otra crema para ayudar a calmar y curar la piel dañada.