Contenido
- Cómo funciona el vinagre de sidra de manzana
- Tomar vinagre de sidra de manzana
- Obtener vinagre de sidra de manzana
La próstata es un órgano masculino ubicado cerca de la vejiga. Es responsable de la producción de semen, el líquido que transporta y nutre el esperma durante el proceso de eyaculación. Según MayoClinic.com, los hombres a menudo experimentan un período de crecimiento de la próstata después de los 40 años, lo que puede resultar en un agrandamiento anormal del órgano. Esto se conoce clínicamente como hiperplasia prostática benigna o HPB. La hinchazón puede presionar la uretra y causar problemas urinarios. Sin embargo, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar.
Cómo funciona el vinagre de sidra de manzana
Según TheMiracleOfSharing.org, el vinagre se ha utilizado para tratar enfermedades durante miles de años e incluso Hipócrates, considerado el padre de la medicina occidental, lo utilizó en una variedad de aplicaciones. Los egipcios creían que el vinagre de sidra de manzana mejoraba la circulación sanguínea y los practicantes de la medicina popular lo han recomendado durante años por sus propiedades desintoxicantes. Según la misma fuente, el ácido málico del compuesto actúa sobre los depósitos de ácido úrico en diversas articulaciones, provocando su eliminación. El ácido málico, junto con el ácido acético, también ayuda a combatir las infecciones bacterianas y fúngicas, mientras que los aminoácidos del vinagre actúan como antisépticos y antibióticos. Cuando se trata de curar la inflamación de la próstata, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar debido a su propiedad astringente (es decir, causa contracción). Según Encognitive.com, contrae vasos inflamados, lo que puede ser útil en casos de próstata hiperplásica.
Tomar vinagre de sidra de manzana
Puedes tomar vinagre de sidra de manzana por vía oral o aplicarlo externamente (para uso externo puedes diluirlo en agua). Una opción para uso oral es simplemente tomar una o dos cucharadas completas al día, pero el sabor no será muy agradable. Para mejorar el sabor, TheMiracleOfSharing.org recomienda mezclarlo con miel o agua caliente, mientras que Encognitive.com sugiere tomarlo con jugo de tomate. Además, un baño tibio con vinagre de sidra de manzana puede ser un método especialmente beneficioso para los pacientes que padecen hinchazón de próstata.
Obtener vinagre de sidra de manzana
Puedes comprar vinagre de manzana en la mayoría de los supermercados y tiendas de alimentación o hacerlo en casa fermentando sidra de manzana (los más atrevidos también pueden elaborar sus propias sidras). Según TheMiracleOfSharing.com, los dos factores más importantes al hacer vinagre de sidra de manzana son la temperatura y el oxígeno. Debes procurar que la temperatura de fermentación de la sidra se mantenga entre 15 ºC y 26 ºC, además de remover la mezcla unas cuantas veces al día para permitir una oxigenación vital. Según la misma fuente, nunca debe usar un recipiente de metal para hacer vinagre, ya que probablemente se corroerá.