Contenido
El virus del papiloma humano (VPH) puede causar verrugas genitales. Sin embargo, el sistema inmunológico del cuerpo a menudo derrota al virus antes de que se aloje en la piel o las membranas mucosas. Cuando existe la infección, el virus se transmite por contacto directo con la piel. La estimación es que 20 millones de estadounidenses están actualmente infectados con el VPH; sin embargo, este número varía, ya que las infecciones existentes se están resolviendo y ocurren nuevas infecciones todos los días.
Perfil de enfermedad
Hay más de 100 tipos de VPH, pero menos de 10 de ellos causan verrugas genitales. Consideradas altamente contagiosas, las verrugas genitales pueden infectar la boca de alguien que tiene contacto sexual oral con la persona infectada. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, más del 50% de los estadounidenses sexualmente activos se infectarán con el VPH en algún momento. Sin embargo, el 90% de estas infecciones son eliminadas por el propio sistema inmunológico y nunca se producen signos externos de la infección. Aun así, algunos tipos de VPH pueden causar cáncer de cuello uterino. No existe cura ni tratamiento para el VPH. El tratamiento estándar para las verrugas genitales es la eliminación mediante cauterización.
Homeopatía
En general, la homeopatía trata las enfermedades desde un enfoque individualista, considerando el cuerpo como un todo. Un especialista en homeopatía considerará los síntomas particulares del paciente junto con otras dolencias que tenga y prescribirá un régimen de tratamiento homeopático. Los tratamientos específicos abordan los síntomas. Muchos de los remedios homeopáticos utilizados para resolver las infecciones por VPH tienen el efecto de fortalecer el sistema inmunológico.
Tratamientos homeopáticos para el VPH
El tratamiento homeopático más común para el VPH es thuja occidentalis. La intensidad del tratamiento sugerido varía según el especialista en homeopatía y los síntomas del individuo. Otros tratamientos homeopáticos para el VPH son la sabina, la sepia, la estafisagria y el ácido nítrico. Antimonium crudum, mercurius sulphuratus y natrum sulphuricum se utilizan a veces para tratar esta enfermedad.
Consideraciones
Para tener éxito con los tratamientos homeopáticos, se requiere la consulta con un especialista. Teniendo en cuenta que los especialistas en homeopatía tratan a la persona como un todo, es probable que se resuelva cualquier factor oculto que pueda estar estresando el sistema inmunológico. Los especialistas en homeopatía suelen iniciar el tratamiento con pequeñas dosis, aumentando la intensidad hasta alcanzar una dosis eficaz para el paciente. El tratamiento puede durar dos meses o más.
Advertencias
El tratamiento estándar requiere la eliminación de las verrugas. El tratamiento homeopático no sugiere la eliminación de verrugas. Este se considera un tratamiento superficial que no aborda las debilidades ocultas del sistema inmunológico del paciente. El éxito del tratamiento del VPH con homeopatía no ha sido probado científicamente. La Clínica Mayo (Minnesota, EE. UU.) Informa que aproximadamente el 30% de las verrugas genitales se resuelven sin tratamiento.