Contenido
- Protección de garras felinas
- Proyección de garra
- Continuación del tratamiento
- Cuando consultar al veterinario
Si su gato araña los muebles o vive libremente, tenga cuidado con las garras. Los gatos pueden lastimarse las garras de la misma manera que los humanos pueden lastimarse las uñas y, a veces, las garras de los gatos se pueden sacar por completo. Si esto sucede, sigue leyendo para saber cómo actuar cuando tu gatito tiene este problema.
Protección de garras felinas
Cuando los músculos de su gato están relajados, las garras permanecen retraídas o, más específicamente, protegidas. Cuando los músculos están tensos, las garras sobresalen y el gato está listo para rascarte a ti, a la alfombra o al ratón que cazaba afuera.Si ve que su gato se muerde la garra, sepa que está tratando de quitar la garra vieja, con la protección gastada, para permitir que las garras recién desarrolladas aparezcan, nuevas y afiladas.
Proyección de garra
Si su gato se ha lastimado una garra, debería poder verlo observando su comportamiento. Si su gato cojea o se molesta cuando le toca una pata, podría ser un signo de lesión. Otros signos incluyen sangrado o presencia de pus alrededor de la garra lesionada. Si su gato se lame la pata repetidamente, también puede ser una señal. Lo primero que debe hacer para tratar esta lesión es limpiar la zona. Diluir una solución de peróxido o betadine y lavar la herida. Asegúrese de limpiar toda la solución de medicamento para las patas para que el gato no ingiera nada al lamer. Si el área sigue sangrando, aplique una pequeña cantidad de maicena o harina en la herida para ayudar a detener el sangrado. Si es necesario, también puede hacer un apósito temporal en la pata y dejarlo hasta por 12 horas.
Continuación del tratamiento
Para evitar infecciones, no permita que su gato camine afuera hasta que la herida haya sanado por completo. Aliméntelo con suplementos vitamínicos, como las vitaminas A, D y E, una vez cada cuatro días, para ayudar a su cuerpo a curar la lesión más rápido, pero tenga cuidado de no excederse con las vitaminas. Una cuarta parte de la dosis habitual de vitaminas que se usa en un ser humano suele ser la cantidad adecuada para el gato. Evite que su gato se muerda la pata tanto como sea posible. Use cinta adhesiva sobre un vendaje temporal, cámbielo cada 12 horas, para evitar que su gato lama o muerda y lastime la lesión. Si su gato puede morder la herida incluso con el apósito, puede consultar con el veterinario sobre un collar isabelino para el gato. Se trata de un gran collar de plástico que se puede colocar alrededor del cuello para evitar que el animal se lama su propio cuerpo, específicamente la zona lesionada.
Cuando consultar al veterinario
Si la pata de su gato comienza a hincharse, o si el área lesionada continúa sangrando o muestra algún signo de liberación de pus, lleve a su gato al veterinario ya que la herida puede estar infectada. Si la pata está caliente y sensible al tacto, o si el extremo de la pata aparece rojo y brillante, también pueden ser signos de infección. Debe llevar a su mascota al veterinario de inmediato, ya que puede necesitar tratamiento con antibióticos.