Tratamiento para Gardnerella vaginalis

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Enero 2025
Anonim
Gardnerella Vaginalis - Vaginosis bacteriana.
Video: Gardnerella Vaginalis - Vaginosis bacteriana.

Contenido

Gardenerella vaginalis es una de las muchas causas de vaginosis bacteriana, causada por un aumento de la producción de la bacteria G. vaginalis que se encuentra naturalmente. Se supone que es una enfermedad de transmisión sexual y siempre se encuentra junto con una variedad de otras bacterias anaeróbicas. Aunque es incómodo y vergonzoso, se trata fácilmente con una selección de medicamentos antiprotozoarios, y también con atención domiciliaria para aliviar el dolor y el hedor.

Síntomas

El síntoma más común de Gardnerella vaginalis es una secreción que huele a pescado podrido. La secreción suele ser gris o amarilla. Aunque es poco común, puede ocurrir irritación de la vagina y la vulva, así como picazón. Otros síntomas pueden incluir dolor durante las relaciones sexuales y al orinar y sangrado ocasional.


Los síntomas pueden variar según el tipo de vaginitis. El color y la consistencia del flujo vaginal pueden ayudar con el diagnóstico, ya que generalmente son diferentes. Una candidiasis puede tener una secreción que se asemeja a la cuajada, mientras que una infección parasitaria puede tener una secreción de color verde amarillento con una consistencia espumosa.

Medicamentos

La cepa Gardnerella de vaginosis bacteriana se trata más comúnmente con una dosis oral de 500 mg de metronidazol, dos veces al día durante seis días. Los posibles efectos secundarios incluyen síntomas similares a los de la gripe, como náuseas, vómitos y fatiga, así como entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies. También puede reaccionar con otros medicamentos, como la warfarina, por lo que debe informar a su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando actualmente.

Otro fármaco, la cefadrina, se puede tomar cuatro veces al día durante seis días, aunque solo tiene efecto sobre la bacteria Gardnerella y no sobre ninguna bacteria anaeróbica asociada.


Otros fármacos utilizados para tratar la vaginosis bacteriana, en general, incluyen clindamicina y tinidazol, este último aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos en mayo de 2007 para el tratamiento específico de la vaginosis bacteriana. Cualquier medicamento para cualquier variación en la vaginosis bacteriana debe tomarse en su totalidad, incluso si los síntomas desaparecen en uno o dos días.

Tratamiento de estilo de vida

Algunos remedios caseros, como lavarse con agua fría, pueden ayudar a aliviar la irritación, aunque esto debe hacerse de forma muy esporádica, ya que el lavado excesivo puede aumentar la irritación. Además, sumergirse en un baño frío o aplicar compresas de hielo en la vagina puede ayudar a aliviar el dolor, la irritación y la inflamación.

Por lo general, estos son más efectivos para tratar una infección por hongos, aunque no hay razón para pensar que no ayudarán a aliviar los síntomas incómodos o al menos temporales.


Lo jarrone de cerámica e pueden pintar y decorar con multitud de colore y textura, lo que lo convierte en precioo elemento decorativo para el hogar. Deafortunadamente, on propeno a agrietare, pel...

La mancha cauada por correctore líquido pueden er difícile de eliminar. Penetran en lo tejido y e endurecen, convirtiéndoe en yeo. En alguno cao pueden er permanente, egún el tejid...

Articulos Interesantes