Contenido
La ferritina es una proteína compleja que almacena y contiene hierro como una sustancia no tóxica dentro del cuerpo. Los niveles bajos de ferritina generalmente indican que un paciente tiene una deficiencia de hierro. En casos graves, donde los niveles de ferritina están peligrosamente por debajo del promedio, su falta puede ser un síntoma de anemia. El tratamiento más común para los niveles bajos de ferritina y anemia es la suplementación. Dependiendo de la situación, su médico le recomendará un suplemento de hierro adecuado para corregir el desequilibrio de su cuerpo.Además de tomar un suplemento, puede cambiar su dieta para incorporar más alimentos ricos en hierro.
Suplementos de hierro
Es importante hablar con su médico antes de comenzar un tratamiento con suplementos de hierro para los niveles bajos de ferritina. Necesitará el consejo de un profesional para determinar la dosis adecuada. Dependiendo de la gravedad de sus niveles bajos de ferritina y si su deficiencia ha progresado a anemia, su médico le recomendará una dosis de 60 mg a 200 mg de hierro elemental por día. Los suplementos de hierro son muy eficaces para tratar los niveles bajos de ferritina. Sin embargo, es posible que no note un aumento en sus niveles durante tres o cuatro meses, ya que se necesita tiempo para que las píldoras comiencen a funcionar.
Dieta
El consumo de alimentos ricos en hierro puede ayudar a elevar los niveles de ferritina de forma natural. Frijoles, lentejas, verduras, frutos secos, garbanzos, soja, cereales enriquecidos con hierro y alcachofas son algunos alimentos saludables que mejorarán tus niveles de ferritina y te protegerán de la anemia. Si tiene niveles muy bajos de ferritina o ya ha desarrollado anemia, deberá tomar un suplemento de hierro además de mejorar su dieta.
Advertencia
Tomar un suplemento de hierro es la forma más fácil de corregir los niveles bajos de ferritina. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la dosis para un adulto es tóxica para un niño. Es vital que mantenga sus pastillas fuera del alcance de los niños. La sobredosis accidental de pastillas de hierro es la principal causa de muerte infantil por intoxicación.