Contenido
El cóccix lesionado es una condición dolorosa que hace que los pacientes no puedan sentarse o dormir cómodamente. El tratamiento generalmente implica quitar presión del área y tomar un analgésico de venta libre. Los ejercicios para reducir el estrés también se pueden utilizar para relajar y aliviar el dolor centrado en el cóccix. El dolor agudo o prolongado, durante más de unas pocas semanas, puede ser una señal de que el coxis está roto. Consultar a un médico es siempre la mejor opción de tratamiento.
Historia
Una lesión en el cóccix se llama coccidinia. El hueso está formado por un triángulo de huesos en la parte inferior de la columna y tiene de tres a cinco segmentos. Los tratamientos suaves en el área suelen ser el único curso de acción después de la lesión.
Opinión experta
Las mujeres sufren lesiones en esta zona con más frecuencia que los hombres, debido a que tienen una pelvis más ancha, por lo que el coxis de la mujer queda más expuesto que el del hombre. Sentarse sobre objetos duros, dar a luz, ser golpeada en deportes de contacto, el estrés repetitivo del ciclismo, espolones óseos, infecciones y tumores son causas de lesión en el cóccix.
Tipos
Identificar un coxis lesionado es fácil. El dolor es intenso y se concentra en el área para sentarse y puede hacer que las evacuaciones intestinales y sexuales sean dolorosas. También puede experimentar sensibilidad o hinchazón y escalofríos después de permanecer sentado durante mucho tiempo. Puede comenzar a tratar un cóccix lesionado cambiando a una posición sentada y usando una almohada o cojín redondo para amortiguar su cuerpo cuando esté sentado.
Efectos
Aplique hielo en el coxis hasta por 20 minutos, de tres a cuatro veces al día, durante los días posteriores a la lesión. También puede tomar ibuprofeno para el dolor. Si su coxis es sensible a las deposiciones al defecar, consuma más fibra para ablandar sus heces y beba agua para eliminar los resfriados. El médico también puede recomendar laxantes. No tome ningún medicamento al que pueda ser alérgico o que no haya sido recomendado por su médico.
Beneficios
Tome baños calmantes, medite, trabaje en ejercicios de respiración profunda y emplee técnicas para reducir el estrés para aliviar el dolor. Acostarse de lado e inclinarse hacia adelante mientras está sentado también puede aliviar la tensión en el coxis.
Potencial
Un cóccix lesionado debe curarse solo en unas pocas semanas con la ayuda de hielo, alivio de la presión en el área e ibuprofeno. El dolor durante más de un mes puede ser una señal de que hay un cóccix fracturado. El tratamiento suele ser el mismo que para la lesión, pero requiere el seguimiento de un médico.
Cuidado
Para el dolor intenso y prolongado, su médico puede recetarle analgésicos o tomar una radiografía de su cóccix para determinar si está fracturado. En casos raros, que involucran tumores, el cóccix se puede extirpar quirúrgicamente para resolver el problema.