Contenido
La cistitis hemorrágica es una condición médica caracterizada por inflamación de la vejiga que resulta en sangrado. Este problema incómodo requiere tratamiento cuanto antes.
La cistitis hemorrágica debe tratarse cuanto antes (Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images)
indicaciones
Las señales comunes de cistitis hemorrágica incluyen micción frecuente, dolorosa y con sangre, acompañada de presión abdominal y fiebre baja.
causas
La causa más común de cistitis hemorrágica es el debilitamiento del sistema inmunológico debido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia para el cáncer. El uso prolongado de catéter, bacterias y ciertos medicamentos pueden causar cistitis hemorrágica.
diagnóstico
Antes de elegir un curso de tratamiento, los médicos realizan una batería de exámenes, incluyendo examen de orina y la inserción de una cámara en el tracto urinario o cistoscopia.
tratamiento
Dependiendo de la causa de la inflamación de la vejiga, los tratamientos posibles incluyen retraso o parada del tratamiento para el cáncer, cambio de medicación o prescripción de antibiótico. Cuando el tratamiento no es posible, una alternativa común es el uso de un analgésico llamado Pyridium hasta que la condición se resuelva por sí misma.
solución
Durante la recuperación, utilice una almohadilla térmica y haga un baño de asiento durante 15 a 20 minutos para aliviar los síntomas. Manténgase hidratado y evite la cafeína y los jugos cítricos, ya que pueden irritar la vejiga.