Contenido
Le preocupa su gato, que puede haber contraído un resfriado felino. Pero no estás seguro de llevarlo al veterinario, porque el resfriado no parece ser muy grave. Si está claro que el animal está experimentando molestias, existen medidas que se pueden tomar en casa para aliviar las molestias hasta que pase la gripe.
Síntomas
Los síntomas del resfriado en los gatos suelen aparecer cuando el animal contrae una infección viral en sus senos paranasales. El clima frío o la deshidratación aumentan la probabilidad de un resfriado felino. Si su gato solo estornuda ocasionalmente, probablemente no tenga un resfriado. Si estornuda continuamente durante el día, esto generalmente indica una infección de las vías respiratorias superiores. Si el felino tiene una secreción clara al estornudar, esto también es un indicio de una infección viral. La secreción también puede aparecer alrededor de los ojos y puede toser, tener sangre en el moco o fiebre alta. Los resfriados pueden durar de una semana a diez días. También puede producirse pérdida de apetito. No te preocupes, no puedes contraer un resfriado felino y el animal no puede contagiarte.
Tratos
Si los síntomas no desaparecen en una semana o si comienza a aparecer una secreción espesa y amarillenta alrededor de la nariz o los ojos del animal, esto es una señal de que la infección no es viral, sino bacteriana. En ese caso, debe consultar a un veterinario, ya que es probable que su gato necesite un antibiótico. Si está seguro de que el felino solo tiene un resfriado y no cualquier otra infección bacteriana (por ejemplo, si se niega a comer durante dos días o más, esto puede indicar una enfermedad más grave, que requiere tratamiento con antibióticos por parte de su veterinario) , puede tratarlo de forma segura en casa. La vitamina C funciona tan bien para los resfriados en los gatos como en los humanos. Dale al felino un cuarto de tableta de vitamina C al día durante los primeros cuatro días del resfriado o hasta que sus síntomas disminuyan o desaparezcan. El regaliz y otros remedios herbales antivirales, como las bayas de saúco, también son eficaces para tratar los síntomas del resfriado felino.
Cómo utilizar los tratamientos
El mejor método para que su gato tome su tratamiento si está en forma de píldora es colocar la píldora lo más profundo posible en la lengua. Luego presione ligeramente el dedo índice en la garganta y mueva el dedo hacia arriba y hacia abajo hasta que el animal trague. Si lo desea, también puede disolver cualquier tipo de tratamiento, como una tableta de vitamina C triturada en una o dos cucharadas de agua y usar una jeringa para rociar el tratamiento por la garganta. Para mantener la boca del gato abierta mientras haces esto, coloca el pulgar en un lado de la mandíbula y el dedo medio o índice en el otro y aprieta suavemente hasta que abra la boca. Lo más probable es que intente pelear contigo, pero sé fuerte. Tu gato apreciará los efectos del tratamiento, incluso si no aprecia cómo lo obligaste a consumirlos. Y recuerde: los gatos solo deben tomar una cuarta parte de la dosis recomendada para un ser humano o un niño pequeño.