Contenido
Para capturar todos los Pokémon en los juegos de la franquicia, el jugador debe comerciar con versiones del juego cuyos colores son diferentes, pero que son de la misma generación. Si bien cambiar puede ser una experiencia divertida, algunos Pokémon de alto nivel no obedecerán a un entrenador en la batalla a menos que haya adquirido la insignia de gimnasio adecuada. Afortunadamente, los juegos siguen un patrón, lo que permite al jugador ganarse el respeto y la obediencia de un Pokémon intercambiado en ciertos puntos durante el juego.
Paso 1
Empieza el juego desde el principio, recorriendo todas las ciudades hasta llegar a la del primer gimnasio. Tómate el tiempo para subir de nivel a tu Pokémon luchando contra otros entrenadores y prepárate para la batalla con el líder del gimnasio.
Paso 2
Ingrese al gimnasio y hable con el hombre cerca de la entrada para saber qué tipo de entrenadores de gimnasios Pokémon usan. Este conocimiento te ayudará a determinar qué tipo de Pokémon necesitarás para tener una ventaja sobre los entrenadores locales.
Paso 3
Lucha contra los entrenadores hasta que llegues al líder del gimnasio. Sana a tu Pokémon entre batallas usando elementos como pociones o saliendo del gimnasio para curarlos en el Centro Pokémon.
Paso 4
Para comenzar la batalla, acércate al líder y habla con él. Derrotarlo te hace ganar una insignia. Algunos de ellos harán que Pokémon que tengan hasta cierto nivel, y que hayan sido obtenidos en intercambios, te obedezcan en las batallas.
Paso 5
Sigue jugando, subiendo de nivel y luchando contra los líderes del gimnasio para ganar otras insignias. Cuando llegues a 8, todos los Pokémon te obedecerán.