Contenido
La terramicina es un antibiótico que puede usarse tópicamente en gatos. Para comprarlo se requiere prescripción veterinaria. La terramicina es un medicamento seguro y eficaz para las infecciones oculares bacterianas felinas.
Usos
La terramicina es eficaz para el tratamiento de infecciones bacterianas oculares, conjuntivitis, infecciones bacterianas secundarias e inflamación de los ojos, específicamente en gatos. También se puede utilizar para tratar ciertos tipos de infecciones en la cavidad oral, el tracto respiratorio o los senos nasales.
Composición
Terramicina es el nombre comercial del antibiótico genérico oxitetraciclina y está disponible como ungüento, que es seguro para los ojos de los gatos. Es una clase general de tetraciclina.
Uso recomendado
Esta pomada debe aplicarse tópicamente en el ojo del gato de dos a cuatro veces al día, según sea necesario.
Como funciona
La terramicina suprime la síntesis y el crecimiento de proteínas, lo que inhibe la propagación de bacterias en los ojos, eliminándolas.
Efectos colaterales
Los efectos secundarios incluyen disminución del apetito, problemas estomacales e intestinales y dientes amarillos en los gatitos jóvenes. No aplicar a gatas preñadas.