Contenido
Históricamente, la temporada de carnaval era un momento de celebración en el que varias clases de ciudadanos podían mezclarse: bailar, cantar y beber juntos. Las máscaras ocultaban su identidad y, por tanto, los individuos eran libres de actuar como quisieran, sin repercusiones. Las máscaras de carnaval tienen colores vibrantes y pueden cubrir todo el rostro o solo los ojos. No es necesario usar yeso para hacer una máscara de carnaval; Los recortes de máscara también son efectivos y requieren mucho menos trabajo para crearlos.
Paso 1
Dibuja varias formas y tamaños de máscara para encontrar una que funcione mejor para ti. En la tradición del carnaval veneciano, las medias máscaras que cubrían solo los ojos eran comunes para las mujeres, mientras que las máscaras completas con aberturas para los ojos y la boca eran comunes para los hombres.
Paso 2
Trace la forma de la máscara sobre un trozo de cartón, cartón o tablero de espuma y recórtela. Dobla la máscara en medio de un ojo. Con unas tijeras pequeñas, corte en el medio del agujero del ojo y mueva lentamente alrededor del ojo, cortando la parte del ojo. Repita este paso para el otro ojo y el orificio de la boca, si corresponde.
Paso 3
Mida el elástico de la máscara colocando un extremo de la prenda en una oreja y envuelva el elástico alrededor de la otra oreja. Coloque su dedo sobre el largo deseado y córtelo. Engrape o ate la goma elástica a la máscara de carnaval en cada lado, cerca del borde de la máscara.
Paso 4
Agregue capas de papel de colores alrededor de los ojos, la boca y las orejas de la máscara. Las capas adicionales de la máscara la harán más resistente y le darán un aspecto tridimensional.
Paso 5
Decora la máscara. Si está haciendo un animal, agregue una nariz rosada o bigotes. Para hacer una máscara elegante, dibuja líneas que irradian desde los ojos y decóralas con brillos, lentejuelas y joyas. Si usa brillo, primero agregue una tira de pegamento a la línea, luego espolvoree el brillo sobre el pegamento.
Paso 6
Pega plumas en la parte superior o los lados de la máscara.