Contenido
La polimialgia reumática, a menudo identificada erróneamente al principio como artritis reumatoide, es una afección inflamatoria poco conocida, con rigidez y dolor en los músculos del cuerpo, generalmente en la espalda, el cuello y los hombros. Aunque la medicina occidental tradicional tiende a tratar esta afección con esteroides, existen varias alternativas químicas.
Guión
El término polimialgia reumática proviene del griego, que significa "dolor en muchos músculos". También es un trastorno autoinmune que suele afectar a pacientes mayores de 50 años, generando inflamación y dolor en los músculos. Se desconoce la causa subyacente.
Trato tradicional
El tratamiento occidental tradicional implica inyectar o ingerir medicamentos esteroides para reducir la inflamación. Si los esteroides logran aliviar el dolor, esto indica un desequilibrio suprarrenal en el paciente. Los aspectos negativos del tratamiento con esteroides a lo largo del tiempo incluyen un gran desgaste del sistema digestivo, en particular del hígado.
Tratamientos alternativos
Las sugerencias para el tratamiento sin medicamentos para la polimialgia son abundantes y dependen de síntomas específicos.
El consumo de alcohol es muy desalentador. El alcohol crea diversas condiciones químicas en el cuerpo que desalientan el alivio de la inflamación responsable de causar dolor por polimialgia.
Sin duda, es más recomendable un cambio de dieta. Hay muchas dietas "depurativas" mencionadas en la investigación que pueden ayudar a desintoxicar su sistema y estimular su sistema inmunológico para que comience a funcionar de manera más eficiente. Las dietas ricas en alimentos fritos y azucarados pueden interferir con su sistema inmunológico. Se recomiendan suplementos de la familia de la vitamina B para muchos pacientes que padecen polimialgia, así como ácidos grasos omega-6 (o suplementos de aceite de pescado) que pueden ayudar a la función inmunológica y las propiedades antiinflamatorias.
Muchos problemas en el tronco del cuerpo provienen de una condición de deshidratación. El cuerpo está compuesto por más de un 80% de agua y consumir de 8 a 10 vasos de agua al día ayuda a limpiar tu sistema de todo tipo de sustancias, manteniendo los órganos funcionando correctamente además de regular la temperatura central de tu cuerpo. cuerpo.
La acupuntura y la medicina china tienen éxito en el tratamiento de todo tipo de trastornos inmunitarios e inflamatorios. Visitar a un acupunturista o herbolario adecuado puede abrir una serie de estrategias de tratamiento bien dirigidas.