Contenido
La hernia inguinal es una afección que generalmente afecta a niños y hombres, en la que una porción del intestino sobresale hacia un área frágil de los músculos del abdomen inferior en la ingle. Los bebés ocasionalmente adquieren una hernia inguinal debido a la deformación durante las deposiciones o un llanto fuerte. Algunas personas experimentan dolor con esta afección si el intestino se presiona contra la abertura, pero la mayoría solo siente molestias.
Trato tradicional
Si ha desarrollado una hernia inguinal, el descanso es una parte importante del tratamiento alopático tradicional, así como del tratamiento osteopático. Debe evitar actividades que fuercen el área y causen un aumento de protuberancia. Busque ayuda médica tan pronto como descubra la hernia. Si no se trata durante mucho tiempo, la pared muscular puede intentar sanar alrededor de la porción del intestino que sobresale, lo que dificulta el tratamiento. Su médico puede recetarle una cirugía para cerrar el área de debilidad, pero muchas personas pueden controlar las hernias y vivir con ellas, así como las que optan por la cirugía, según Harvard Health Publications.
Tratamiento osteopático
El alivio de la hernia se puede obtener sin cirugía, pero la apertura no suele curarse por sí sola, según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos (SAGES). Como se dijo anteriormente, el descanso es muy importante. Trate de acostarse boca arriba y con los pies en alto. Esto puede ayudar a que el intestino vuelva a su lugar. Busque en su directorio telefónico un médico osteópata. Muchos de estos médicos realizan manipulación visceral, un tipo de masaje que tiene como objetivo eliminar adherencias y solucionar otros problemas con los órganos internos. Un osteópata recomendará la cirugía si la hernia empeora o causa molestias, como se informa en el sitio web de la Asociación Estadounidense de Osteopatía.
Incluso sin el masaje, se puede obtener alivio con un aparato ortopédico especial o un soporte que mantenga el intestino en su lugar mientras sus músculos se curan. Compre uno de estos aparatos en Internet o con receta de su médico. Este aparato ortopédico es para ayudar a la curación, pero no lo considere una licencia para volver al nivel normal de actividad. Un médico osteópata puede recomendar algunos ejercicios ligeros para fortalecer los músculos de la pared abdominal. Si nota que el área se calienta o tiene fiebre, aplique una compresa de agua helada o hielo, pero consulte a su médico. Esto puede ser un signo de estrangulamiento o detención de la hernia. Si continúa de esta manera, puede ser estrangulada, lo que requiere una cirugía de emergencia para su corrección antes de que esa parte del intestino muera por falta de circulación sanguínea, según SAGES.
Con descanso, corsé ortopédico, masaje y ejercicio, se puede controlar la hernia para que no cause problemas durante mucho tiempo. Con el tiempo, necesitará una cirugía si la abertura de la pared abdominal se ensancha. Analice todas las opciones con su médico para evitar posibles daños a su salud.