Contenido
- Métodos de tratamiento alopático
- Arcilla y plata coloidal
- Otros tratamientos
- Identificación
- Consideraciones
Los quistes sebáceos son bolsas de queratina que se desarrollan debajo de la piel en el folículo piloso. Por lo general, se encuentran en el antebrazo, la ingle o detrás de la oreja y pueden formarse en cualquier parte del cuerpo, probablemente debido a las células cutáneas no distribuidas y a la grasa. No suelen aparecer junto con el acné rosácea. Una afección similar pero más grave se llama hidradenitis supurativa. En esto, el quiste puede ocurrir en grupos y puede ser debilitante.
Métodos de tratamiento alopático
La comunidad médica tiene una variedad de tratamientos para el quiste sebáceo. Si bien el quiste es pequeño, su médico puede recetarle un ungüento antibiótico o recomendarle que espere y vea si se cura por sí solo. Si el quiste no se cura por sí solo, puede volverse lo suficientemente grande como para requerir su extracción. Su médico hará una incisión, drenará la queratina y extraerá el saco que contiene el quiste para evitar que vuelva a aparecer.
Arcilla y plata coloidal
A veces, la cirugía no es una opción deseable, ya sea por el tiempo de recuperación o por el costo. Algunas personas han tenido buenos resultados con la arcilla bentonita utilizada interna y externamente. La arcilla se usa a menudo para tratar afecciones de la piel como el acné y el eccema, y puede ayudar a secar el quiste para que se cure por sí solo. Se ha demostrado que la arcilla de bentonita mata bacterias como el estafilococo, que pueden hacer que los folículos sean propensos a la infección (Howard Lind, Lind Laboratories, Brookline, MA, 1961).
La plata coloidal es 99 por ciento de plata pura que ha sido procesada con corriente eléctrica y mezclada con agua purificada. Se cree que mejora la salud de varias maneras, incluida la desintoxicación del sistema y la curación de heridas como los quistes sebáceos. Según los usuarios de este remedio, actúa rápidamente y ayuda a prevenir la aparición de quistes en el futuro.
Otros tratamientos
Las sales de Epsom son un tratamiento confiable para eliminar las infecciones de la piel. Para el quiste sebáceo o el furúnculo / carbunclo, báñese diariamente en agua tibia con sales de Epsom mezcladas de acuerdo con las instrucciones del paquete.
La cúrcuma es otro tratamiento sugerido. Esta hierba picante, comúnmente utilizada en la cocina india, también se ha utilizado durante siglos para tratar y prevenir el acné y otras lesiones de la piel. Tome 1/2 cucharada de postre de cúrcuma en polvo mezclada con 1/2 taza de leche dos veces al día durante 10 días.
Identificación
Puede ser alarmante encontrar un bulto debajo de la piel. Hay algunas formas de comprobar si se trata solo de quistes sebáceos o de algo más grave. El quiste sebáceo no es doloroso. Pueden moverse fácilmente debajo de la piel. Si el bulto gotea o es doloroso, o si ocurren en grupos y desarrollan fístulas, o conectan túneles, es probable que se trate de hidradenitis supurativa. Si el quiste es duro y no se mueve con facilidad, debe realizarse una biopsia en caso de que sea un tumor.
Consideraciones
Los quistes sebáceos no son un problema de salud. A menos que se conviertan en problemas cosméticos u ocurran en lugares donde la ropa irrita la piel, es posible que el tratamiento no sea necesario. No intente drenar los quistes usted mismo. Si no se quita la bolsa que la rodea, es probable que regrese, a menos que use uno de los tratamientos anteriores para evitar que la queratina vuelva a llenar el área.