Contenido
En Inglaterra, la religión tradicionalmente predominante es el protestantismo. Aunque esta sigue siendo la religión oficial del país, la cantidad de religiones diferentes que se practican dentro de las fronteras inglesas es alta y sigue creciendo. El aumento de la inmigración en el último siglo ha sido un factor importante en este desarrollo.
cristiandad
La religión oficial de Inglaterra es una rama protestante del cristianismo: la Iglesia Anglicana, también conocida como la Iglesia de Inglaterra. Su origen se remonta a la década de 1530, cuando Enrique VIII separó la Iglesia inglesa de la Iglesia católica romana, para permitir su segundo matrimonio. Otras ramas del protestantismo como metodistas, bautistas y cuáqueros también están presentes en ese país, pero tienen muchos menos creyentes. El catolicismo romano también está presente, aunque siempre en conflicto ideológico con los protestantes.
islam
Aproximadamente el 8.5 por ciento de la población inglesa sigue el Islam. Según el periódico Times, junto con la Oficina de Estadísticas Nacionales, el Islam creció diez veces más rápido que cualquier otra religión en el Reino Unido (incluida, por lo tanto, Inglaterra) entre 2004 y 2008. Aproximadamente el 40 por ciento de los musulmanes ingleses viven en la capital, Londres.
hinduismo
Después de la independencia de la India en 1947, un número significativo de hindúes emigró a Inglaterra. También hay un número significativo de hindúes de Sri Lanka en el país, en particular tamiles que huyeron de la guerra civil en la década de 1970. El primer templo hindú en Europa se construyó en Neasden, en el norte de Londres, en 1995. Ahora hay pequeñas comunidades hindúes en por toda Inglaterra.
Sijismo
La primera era sij se construyó en Putney, al sur de Londres en 1911. La mayor inmigración de sijs tuvo lugar durante la década de 1950, particularmente de Uganda, tras el régimen de persecución de Idi Amin. Las poblaciones sij más grandes de Inglaterra se encuentran en Londres y Birmingham.
judaísmo
El judaísmo ha estado presente en Inglaterra desde la conquista normanda en 1066. Sin embargo, no siempre fue aceptado y los judíos fueron proscritos en el país la mayor parte del tiempo en el período comprendido entre los siglos XIII y XVIII. Actualmente existen sinagogas en 55 ciudades inglesas, según Maven Search, un directorio judío de Internet.
Budismo
La presencia del budismo en Inglaterra se debe principalmente a las fuertes relaciones establecidas con el suroeste de Asia durante la época del Imperio Británico en los siglos XVII y XVIII. En 1924, se fundó la Sociedad Budista de Londres.
Otras religiones
Hay un pequeño número de otras religiones que tienen seguidores en Inglaterra. Esto incluye el movimiento rastafari, la fe bahá'í y el nuevo paganismo.