Contenido
El metro cuadrado (m²) es una medida del área contenida en un plano bidimensional. Si está planeando un proyecto de casa, es posible que también deba determinar el volumen de un área, en lugar de solo los m². Los proyectos que involucran profundidad, así como largo y ancho, pueden ser: hacer una caja o transformar parte del jardín en un macizo de flores elevado, etc. Deberá trasladar sus m² a metros cúbicos (m³), ya que las medidas cúbicas tienen en cuenta el ancho, el largo y la profundidad.
Paso 1
Mide el largo y ancho del proyecto.
Paso 2
Multiplique estas medidas para encontrar el resultado en m².
Paso 3
Si encontró la medida en centímetros cuadrados (cm²), divida el resultado por 10,000 para encontrar el resultado en m². Si encontró la medida en cm² y desea convertirla en m², multiplique el resultado (en cm²) por 10,000. Por ejemplo, si el proyecto tiene 3 m de largo y 2 m de ancho, los pies cuadrados serían 6 m². Multiplica 6 por 10,000 para encontrar el cm², que sería 60,000 cm². Dividiendo 60.000 cm² por 10.000, el resultado es 6 m².
Paso 4
Mida la profundidad de su proyecto en metros (si está usando medidas en metros) y multiplique por el valor en m² que encontró en el Paso 3, para encontrar los m³ del proyecto. Por ejemplo, si está construyendo una caja de 1,8 m² y 0,5 m de profundidad, multiplique 1,8 por 0,5 para obtener 0,9 m³.