Contenido
El guano es el excremento de los murciélagos y se ha utilizado como fertilizante y agente enriquecedor del suelo durante siglos. El guano se cosecha en cuevas donde los murciélagos hacen nidos y se vende comercialmente a agricultores y jardineros. Debido al mayor contenido de fósforo y nitrógeno que en otros tipos, el guano es muy favorecido como agente de compostaje. Al considerar el compostaje con guano, asegúrese de comprar el fertilizante a un vendedor de confianza. En muchos casos, el uso de guano como compost es similar al compostaje con tipos más tradicionales de agentes enriquecedores del suelo.
Instrucciones
Paso 1
Compre la cantidad de guano que usará para actuar como activador de nitrógeno en su pila de abono o la cantidad que usará como abono. Necesitará una media de 1 a 2 cucharadas de guano por cada 164 ml de recipiente o de 454 a 900 gramos por cada 9 metros cuadrados de césped.
Paso 2
Agregue la cantidad adecuada de guano a su compost o mezcla de tierra o viértalo directamente en la maceta de terracota de sus plantas. Este fertilizante es seguro para usar cerca de niños y animales, pero debe mezclarse bien con el suelo.
Paso 3
Mezcla el guano en tu abono. No lo coloque directamente sobre el compost; no activará su compost y puede causar algunos problemas respiratorios o transmitir enfermedades. Mezcle el guano en su pila de abono para obtener los mejores efectos de activación de nitrógeno.
Paso 4
Repita la adición de guano a su pila de abono, césped o plantas en macetas cada cuatro a seis semanas. Mezcle el guano con la tierra vegetal antes de agregar terrones o semillas de césped, ya que actuará como un agente de compostaje para ayudar a que el césped crezca más saludable.