Contenido
La túnica es uno de los tipos de ropa menos difíciles de hacer. Es una pieza larga y básica que tiene forma de T.Tiene una variedad de usos, que incluyen disfraces, salidas a la playa o ropa ligera para el uso diario. Incluso un modista novato puede hacer una túnica sin usar un patrón. Sin embargo, si quieres uno más moderno, usa un molde en lugar de simplemente tomar las medidas generales.
Paso 1
Dobla la tela por la mitad a lo ancho con los lados derechos hacia adentro. Si la tela es más larga que la distancia entre las muñecas cuando tiene los brazos abiertos, corte la tela al ancho deseado.
Paso 2
Mide la distancia entre tus hombros. Marca una pequeña línea en el medio de la parte inferior de la tela. Mide la mitad de la distancia entre tus hombros hacia el lado izquierdo de la línea y la mitad hacia la derecha. Dibuja una línea desde la parte inferior de la tela hasta 25 cm por debajo de la parte doblada.
Paso 3
Corta las piezas laterales de la tela, dejando al descubierto una forma de T. Esta es la forma básica de la túnica.
Paso 4
Corta un semicírculo de 60 cm de ancho en el medio del área doblada superior para hacer un agujero para tu cabeza.
Paso 5
Coser un dobladillo de 0,5 cm en los bordes de las mangas y el borde inferior. Pase la costura a lo largo de la parte inferior de las mangas y los lados de la túnica con una costura de 0,5 cm. Gira la túnica a la derecha.
Paso 6
Corta una tira de tela de 5 cm de ancho y 60 cm de largo. Dóblalo en tres partes. Corta una segunda tira y dobla de la misma forma.
Paso 7
Coloque la tira a lo largo del borde del agujero para la entrada de la cabeza. Coser la tira alrededor del borde expuesto. Si es necesario, agregue tiras adicionales para cubrir todos los bordes sin terminar.