Contenido
La pirograbado en madera es un arte que tiene una larga historia. En el pasado, se usaba un cuchillo calentado en el fuego para marcar la madera. La tecnología moderna ha producido métodos más efectivos para crear diseños de madera utilizando electricidad y puntas para encajar, así como una serie de modelos a seguir. Transferir un diseño a una pieza de madera con esta técnica es muy fácil ahora, y con unas sencillas instrucciones, cualquier principiante puede crear un trabajo de pirograbado.
Transferir dibujos de madera
Paso 1
Coloque una hoja de papel carbón negro debajo del diseño que desee quemar sobre la madera. Pega el dibujo y el papel carbón a la madera con una cinta para que no se resbalen y arruinen el trabajo.
Paso 2
Utilice un bolígrafo de color y trace las líneas del dibujo original con poca presión. Cuando trabaje con maderas más blandas como el cedro, no presione demasiado o puede rasgar el papel carbón e imprimir marcas no deseadas en la madera.
Paso 3
Retire la cinta y modele y examine la madera en busca de espacios y espacios en las líneas y sombras. Reemplace el dibujo exactamente donde estaba originalmente y trace las áreas que no se registraron en las áreas de los huecos y huecos. Repita este paso si es necesario.
Paso 4
Verifique cuidadosamente para asegurarse de que el diseño se haya transferido correctamente y retire la plantilla del papel carbón. Empiece por quemar la madera, teniendo cuidado de no dejar la mano encima, ya que esto puede difuminar el diseño realizado.