Contenido
Los panales son una fuente de dos productos naturales utilizados por el hombre: la miel y la cera de abejas. Estos elementos se encuentran juntos en el peine. La cera de abejas se usa como pegamento para mantener unido el marco de las colmenas, mientras que la miel proporciona el alimento. Para utilizar cualquier producto, es necesario separarlos. Con operaciones en pequeñas cantidades, esto se puede hacer con métodos similares a la elaboración de dulces.
Paso 1
Coloca el panal sobre una superficie dura. Aplástalo con cuidado con las manos.
Paso 2
Coloque el peine triturado en un baño de agua. Caliente el contenido lentamente a 38 grados Celsius. Revuelve la mezcla unas cuantas veces con una cuchara. Use un termómetro para alimentos para obtener la temperatura de la mezcla.
Paso 3
Espere a que la cera suba a la superficie mientras se calienta. Sáquelo y colóquelo en un recipiente de plástico duro para que pueda quitarlo fácilmente después de que se endurezca.
Paso 4
Enjuague la cera endurecida para eliminar los residuos de miel con agua tibia.
Paso 5
Vierta el agua del fondo de la caldera de baño de agua.
Paso 6
Coloque el colador grueso sobre la caldera de baño María. Colar la miel en la cacerola vacía. Luego cuele a través del colador fino. Esto eliminará las partículas endurecidas de la miel.
Paso 7
Vierta la miel colada en un recipiente de almacenamiento de alimentos seguro.