Contenido
- Kameez
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- Paso 10
- Paso 11
- Paso 12
- Paso 13
- Shalwar
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- Paso 10
- Paso 11
- Paso 12
- Paso 13
- Paso 14
La ropa india se usa principalmente en India y Pakistán. Se llaman shalwar kameez, en el dialecto local, y constan de tres partes. El shalwar es la parte inferior, que es una especie de pantalones holgados. El kámeez es la parte superior, una túnica larga que llega hasta las rodillas. Y la dupatta es una pieza rectangular de tela, que se usa para cubrir el pecho y el cabello de las mujeres en comunidades más conservadoras. Un disfraz indio está hecho de varios tipos de telas, que a menudo se combinan para crear un atuendo más elegante. Las mujeres más ricas que usan shalwar kameez hacen que su ropa sea aún más elegante al bordarlas, además de agregar lentejuelas y gemas.
Kameez
Paso 1
Tome las siguientes medidas con la cinta métrica: pecho, senos, cintura, caderas, circunferencia del brazo superior, circunferencia del codo, diámetro del cuello delantero y trasero, largo de la manga, largo de la camisa (desde los hombros hasta los hombros). rodillas) y la longitud de las piernas. Tome nota de estas medidas.
Paso 2
Corta 2,3 metros de tela, a lo largo. Dobla esta pieza por la mitad y colócala sobre una superficie de trabajo plana.
Paso 3
Dibuja la silueta de la camiseta. Marca las medidas con el rotulador comenzando por el ancho de los hombros. Baja lentamente y marca el ancho del busto, cintura, caderas, largo y dobladillo. Soy cuidadosa y hago marcas precisas, para que la ropa me quede bien. No marques las mangas, pero guarda algo de tela para más tarde.
Paso 4
Marca los agujeros en los brazos usando las medidas que hiciste. La tela debe verse como el patrón de una túnica larga sin mangas.
Paso 5
Coloque las dos capas de tela una encima de la otra.
Paso 6
Asegure las dos partes con los pasadores. Asegúrese de que estén a dos centímetros de las marcas.
Paso 7
Corta la tela siguiendo cuidadosamente las marcas. Reservarlo.
Paso 8
Coloca el resto de la tela sobre una superficie plana. Dóblalo para que puedas hacer dos mangas. Marca el ancho de las mangas. Para darles forma, marca la tela según el diámetro de tu brazo, codo y muñeca.
Paso 9
Coloque los pines a dos pulgadas de las marcas. Deje la manga dos pulgadas más de lo que desea como resultado final. Córtelos.
Paso 10
Cose la tela de la camiseta de acuerdo con las marcas que hiciste. Es mejor usar una máquina, pero también puedes coser a mano.
Paso 11
Coser las mangas. Recuerda dejar abiertos los huecos para brazos y manos.
Paso 12
Coloque el agujero del brazo dentro del agujero de la camiseta. Coser el borde donde están.
Paso 13
Pase una máquina de enclavamiento por todas las costuras. Esto es necesario para evitar que la línea se deshilache.
Shalwar
Paso 1
Coloca el resto de la tela sobre una superficie plana.
Paso 2
Marque un área para un cinturón. La longitud debe ser unos centímetros más holgada que la cintura y las caderas. El ancho debe rondar los 13 centímetros, pero ajústelo según su tamaño. Esta es la cima del shalwar.
Paso 3
Con ayuda de alfileres, corta la tela que marcaste y cósela formando un cilindro.
Paso 4
Coloque el elástico sobre el cinturón. Asegure un extremo con alfileres. Tira del otro, estíralo y comienza a coser el elástico en la parte superior del cinturón.
Paso 5
Dobla el elástico que acabas de coser. Coser el doblez ocultando el elástico.
Paso 6
Extienda la tela restante sobre su área de trabajo. Dóblalo en la dirección del ancho, luego en la dirección del largo. Mide el largo que quieras para tus piernas, pero recuerda descontar el largo de tu cinturón. Haz una línea en el lado izquierdo de la tela.
Paso 7
Mide el diámetro de tus tobillos. Marque la parte inferior del shalwar unos centímetros más sueltos que esta medida.
Paso 8
Dibuja una línea desde la esquina superior derecha del cinturón hasta la esquina izquierda. Debe ser recto y del tamaño de sus nalgas.
Paso 9
Une la línea del tobillo con la línea que acaba de hacer. Asegúrate de que esté completamente recto.
Paso 10
Corta las marcas que hiciste. Tendrás dos piernas.
Paso 11
Coser las capas de tela para hacer las piernas.
Paso 12
Unir y coser las piernas a la altura de los glúteos.
Paso 13
Pon tus piernas dentro del cinturón. Cóselos donde están con el cinturón. Mientras cose, haga pliegues iguales para cada pierna.
Paso 14
Dobla el shalwar y pasa el enclavamiento sobre la costura.