Contenido
Un traceroute, como su nombre lo indica, rastrea las rutas entre dos direcciones IP (Protocolo de Internet); por ejemplo, se podría realizar un traceroute para rastrear la ruta entre la dirección IP de su computadora y la IP de un sitio. Las rutas de seguimiento también incluyen información sobre las paradas de direcciones IP a lo largo de una ruta, también conocidas como "saltos". No es necesario comprar ningún software para ejecutar un traceroute desde su computadora. Los sistemas operativos Windows de Microsoft incluyen una utilidad gratuita de traceroute, conocida como Tracert.
Paso 1
Haga clic en el botón "Inicio" en la barra de tareas. Haga clic en "Ejecutar" en Windows XP y ediciones anteriores de Windows, o haga clic dentro del cuadro de búsqueda en los sistemas operativos Vista o 7. Escriba "cmd" en el cuadro Ejecutar o Buscar y presione la tecla "Intro" en el teclado.
Paso 2
Escriba "tracert 11.1.0.1" y luego presione la tecla "Enter" para rastrear la ruta entre la computadora y su módem de red. También puede reemplazar la dirección IP en el comando tracert con cualquier otra IP a la que le gustaría enrutar su computadora. Por ejemplo, si desea rastrear la ruta a la dirección IP 11.1.0.60, debe ingresar "tracert 11.1.0.60". No olvide omitir las comillas.
Paso 3
Presione la tecla "Enter" para obtener los números de latencia correspondientes al tiempo que se tarda en hacer ping a la dirección IP especificada y cualquier dirección IP en el camino. Si recibe la respuesta "Red de destino inalcanzable", puede deducir que ingresó una dirección IP no válida o que hay un problema con la dirección especificada.