La toxicidad de las pulseras de neón.

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 17 Enero 2025
Anonim
La toxicidad de las pulseras de neón. - Salud
La toxicidad de las pulseras de neón. - Salud

Contenido

Las pulseras de neón son tubos largos y estrechos que producen un efecto brillante y luminoso cuando se pliegan. No solo se utilizan para divertirse (no es raro verlos en carnavales, espectáculos u otras festividades), sino que también tienen usos prácticos. Los militares, la policía y los bomberos son grandes consumidores de este producto. Producen luz sin la ayuda de electricidad o gas, por lo que no son inflamables y se pueden utilizar en espacios reducidos. En condiciones normales de uso, no se consideran tóxicos, según el sitio web "Glow Products".

La química

Las pulseras de neón emiten "quimioluminiscencia". El American Heritage Science Dictionary define esta palabra como "la emisión de luz por una sustancia como resultado de sufrir una reacción química que no implica un aumento de su temperatura". Este es el mismo tipo de luz que emiten las luciérnagas. En estas pulseras, el compuesto químico responsable de la producción de luz se llama "oxalato de difenilo".

Historia

El oxalato de difenilo fue sintetizado por Michael M. Rauhut en la década de 1960. Pudo crear un éster (un compuesto formado a partir de ácido y alcohol) que, cuando se mezclaba con tinte y peróxido de hidrógeno, producía un brillo quimioluminiscente. El compuesto fue patentado como "Cyalume".


Caracteristicas

La pulsera de neón es un tubo dentro de un tubo. El tubo exterior flexible contiene el compuesto de oxalato de fenilo y el tinte del tubo. En el interior, hay un tubo más frágil que contiene peróxido de hidrógeno. Cuando el tubo fluorescente se dobla, el tubo interior se rompe, permitiendo que el oxalato de fenilo y el peróxido de hidrógeno se mezclen. Esto crea el brillo quimioluminiscente único de estos objetos. El brillo puede durar de cuatro a 12 horas, según el producto.

La seguridad

La reacción química en las pulseras de neón no se considera dañina para los humanos. No es inflamable y se considera mucho más seguro que otras formas de producción de luz, utilizando oxígeno y electricidad. El producto no es tóxico, según el sitio web "Cyalume". Los tubos flexibles externos no son susceptibles de romperse, pero en caso de esto, el contenido no es peligroso a menos que se consuma una cantidad significativa de la sustancia. El agente puede causar irritación y debe evitarse el contacto con los ojos y la piel, según el sitio web "Glow Products". Existe la posibilidad de una reacción alérgica.


Alerta

"Veneno" se define como "cualquier producto o sustancia que pueda dañar a alguien, si se usa de manera incorrecta, por la persona incorrecta o en la cantidad incorrecta". Según esta definición, las pulseras de neón contienen veneno y no deben ser utilizadas por niños menores de tres años. En caso de ingestión, llame al Departamento de Bomberos de inmediato.

La feromona on compueto químico inodoro que cauan excitación y atracción en la perona. La feromona que afectan a hombre y mujere on ditinta. Hay mucha invetigación científica ...

Cómo tejer un orillo

Judy Howell

Enero 2025

Lo borde, también llamado borde, on lo borde de una prenda de punto y, egún el diccionario Merriam-Webter, "on el acabado que evita que la tela e dehaga". A vece, a lo tejedore le ...

Artículos Para Usted