Contenido
Una tos seca puede ser irritante, especialmente cuando impide que alguien duerma. Hay algunas cosas sencillas que se pueden hacer para aliviar los síntomas o hacer que las personas se sientan más cómodas para que puedan descansar.
Remedios alimenticios
Algunos remedios alimenticios simples pueden aliviar la tos, según grandmashomeremedies.com. El jugo de una cebolla picada mezclado con la cantidad equivalente de miel funciona como un jarabe eficaz (una porción es una cucharada). Moler 100 g de pasas y calentar con 100 g de azúcar y suficiente agua para hacer una salsa es otra receta de jarabe para la tos (dosis: 20 g antes de acostarse).
Humedad
La inhalación de vapor puede ayudar a humedecer la garganta para aliviar la tos. El uso de un humidificador también ayuda a aumentar la humedad del aire.
Posición
A veces, la tos empeora cuando la persona está acostada. Pararse en una posición más alta o levantar la cabeza con almohadas puede ayudar, según pamf.org. Dormir en un sillón reclinable implica el mismo principio.
Té caliente
Según grandmashomeremedies.com, agregar algunos ingredientes, como miel y canela, a una taza de té caliente puede ayudar con la tos seca. Otra idea es hervir el agua de jengibre antes de agregar las hojas de té y luego agregar tres o cuatro hojas de albahaca y una pizca de pimienta.
Supresores de tos
Según pamf.org, un supresor de la tos con dextrometorfano puede aliviar la tos seca. Los medicamentos para la tos deben usarse con precaución ya que pueden interactuar con otros medicamentos. Además, también pueden causar problemas a personas con otras afecciones, como enfermedades cardíacas, asma e hipertensión arterial.
Advertencia
Si la tos dura más de una semana o se acompaña de fiebre o dolor de cabeza, se debe consultar a un médico.