Contenido
El pequinés es una raza canina que desciende de la antigua China. Los emperadores chinos guardaban sus perros en el palacio y lo acompañaban a todas partes. Estos animales pequeños y robustos son famosos por su melena, apodados "perros león". También vale la pena mencionar que el rostro del pequinés se asemeja a los rostros de los antiguos leones chinos. Diferentes tipos de aseo son apropiados para perros de esta raza.
Natural
El pequinés tiene un pelaje naturalmente largo y grueso. El exterior es largo y sedoso. La capa interior es gruesa y difusa. Estos perros tienen un pelaje espeso alrededor de la cabeza, parecido a la melena de un león. Para las personas que prefieren su pequinés con un pelaje largo y natural, el mantenimiento es fácil. Los perros con capas naturales requieren un cepillado diario para que su pelo quede sedoso, brillante y desenredado.
Corte de cachorro
Los pequinés suelen tener el pelo corto. Los propietarios que prefieren un aseo que requiera poco mantenimiento optan por cortar al cachorro. Consiste en reducir el pelaje a apenas unos centímetros. Para evitar la irritación de los ojos, el cabello alrededor de la cara se mantiene corto. El corte del cachorro le da un aspecto lindo y joven.
Cortar para exhibir
El American Kennel Club ha establecido un estándar para la apariencia ideal de los perros que asisten a ferias. Los criadores y cuidadores que inscriben a sus perros en competencias utilizan el corte de exhibición. En él, los pelos se recortan y cepillan por completo, manteniendo la longitud y la naturalidad. La melena natural del pequinés se deja un poco más larga que la capa del cuerpo. Se mantienen los largos flecos de la cola y las orejas.
Accesorios
Algunos dueños de perros disfrutan de vestir a sus mascotas poniéndose accesorios para el cabello. Dado que la raza es paciente y cooperativa, el pequinés es ideal para aquellos que prefieren perros con pelo largo para atar. Use una cinta (o una goma elástica) para hacer que el pelaje de su perro parezca una cola de caballo. Algunos animales tienen pelos en la cabeza lo suficientemente largos como para hacer una o más trenzas. Las garrapatas infantiles funcionan bien en este tipo de cabello.