Contenido
La ciencia es un campo que estudia cómo funciona todo en la vida. Desde las profundidades del centro de nuestro planeta, pasando por todas las formas de vida que alguna vez existieron en él, hasta nuestro misterioso sistema solar, la ciencia es un campo de posibilidades infinitas. Actualmente está dividido en tres ramas básicas, y está surgiendo una cuarta, con tecnología informática moderna.
Ciencias fisicas
La ciencia física es el estudio de la energía y la materia dentro del universo físico y abarca el razonamiento y las conclusiones relacionadas con eventos que se pueden probar mediante la observación. Si puedes oír, saborear, ver, sentir u oler algo, la física casi siempre estará detrás de tu existencia. Las áreas que abarca la física son la luz, el calor, la gravedad, el tiempo, los elementos químicos, el universo y el espacio, y el estudio de estos materiales ha dado lugar a numerosos inventos, como la electricidad, los aviones, la televisión y la radio.
Ciencias de la Tierra
Las ciencias de la tierra estudian la estructura y los elementos de todos los aspectos de nuestro planeta, como la geología, la paleontología, la oceanografía y la meteorología. Los científicos en este campo suelen ser llamados a predecir sucesos naturales inminentes y pueden trabajar con los políticos y la prensa para advertir a la gente sobre huracanes, volcanes, tornados, terremotos, tsunamis y otros desastres naturales. Al estudiar las ciencias de la Tierra, aprenderá cómo la Tierra evolucionó con el tiempo hasta que fue formada por las masas de tierra y agua que existen en la actualidad.
Ciencias de la vida
La medicina es el área ocupacional más amplia de esta rama de la ciencia. Si bien la genética y la medicina son las áreas más conocidas desde el punto de vista de la medicina humana, los veterinarios, botánicos (que estudian plantas) y zoólogos (que estudian animales) también deben sus conocimientos a esta rama de la ciencia; la biología es una subrama que estudia todos los organismos vivos y, por tanto, incluye varios de estos segmentos; La ciencia forense combina las ciencias de la vida y la química para llegar a las conclusiones buscadas por el sistema legal.
Ciencia de la computación
Aunque la informática todavía no está ampliamente reconocida como una "rama" formal de la ciencia, los avances técnicos en esta área han progresado tan rápidamente en los últimos años que la informática está alcanzando rápidamente ese estado. El desarrollo y la investigación de las computadoras abarca tantos aspectos de la vida moderna que las generaciones más jóvenes ya no se preguntan si es una ciencia o no. Desde la mecánica de operar un microondas digital hasta la ciencia detrás de la tecnología de ultrasonido y los nuevos modelos de automóviles, la mayor parte del planeta funciona con la ayuda de computadoras en algún nivel. Aunque las versiones anteriores de los libros no hacen esa afirmación, la mayoría de las universidades actualmente ofrecen formación en informática y los científicos de la Universidad de Mälardalen en Suecia la reconocen como una rama individual.