Contenido
Las niñas entre 10 y 12 años se denominan preadolescentes y las niñas entre 13 y 15 años son adolescentes jóvenes. Sus intereses son similares, por lo que comprar regalos para preescolares y adolescentes requiere modificaciones menores para ajustarlos a la edad. La personalización es importante para las niñas, así que pregúntales a los padres de la niña qué le gusta o qué no le gusta. Si está comprando un regalo de cumpleaños para un pariente lejano, hija o colega de su hija, considere los siguientes consejos.
Literatura
Las librerías tienen secciones de "Literatura juvenil". Según los intereses de la niña, compre libros sobre caballos, romance, escuela o vida familiar. Esta también es una buena época para introducir los clásicos. Para un lector reacio, las librerías también tienen libros de actividades con búsquedas de palabras o rompecabezas. Las revistas también son un gran regalo.
Herramientas creativas
Da regalos que vayan más allá de tus estereotipos de género. La Academia Estadounidense de Pediatría dice que "aunque puedes regalarle una muñeca a tu hija, obsequia también juguetes de niño tradicionales, así como materiales con los que pueda usar su creatividad". Anime a los preadolescentes a explorar su imaginación, tal vez con "arcilla, telas o plumas". A los jóvenes adolescentes les puede gustar un diario o un cuaderno de arte.
Temas deportivos
Entre los 10 y los 15 años, las niñas ya han definido su interés por los deportes, lo que permite muchos regalos creativos de cumpleaños. La AAP anima a enfatizar lo positivo de la actividad física de una niña, "si prefiere correr o bailar ballet". Dale un regalo sobre su tema deportivo favorito. Compra una sesión con un entrenador para una chica a la que le guste montar a caballo, jugar al tenis, al golf o al fútbol. Regala entradas para un evento deportivo local o ropa de entrenamiento.
La mayoría de los equipos profesionales venden ropa deportiva. Busque en Internet o en los departamentos de deportes camisetas, calcetines, pantalones y chaquetas. Los carteles también son un gran regalo.
Las escuelas suelen proporcionar equipos de protección prácticos y seguros. Aún considerando las guías de seguridad, dele a la estrella rodilleras, coderas y cascos personalizados o modernos.
Eventos especiales
Déle a un preadolescente el regalo de tener una fiesta de pijamas, un viaje al centro comercial o un viaje al salón de belleza. Dele a la cumpleañera la oportunidad de ayudar con las invitaciones y la planificación del día. Dar un presupuesto y hablar con los padres de sus amigos. Siga al grupo, tome fotos y haga un libro de recuerdo como recuerdo.
Si crees que es lo suficientemente mayor y madura, invita a cenar a la cumpleañera y a algunos amigos. Dé instrucciones sobre el presupuesto y tal vez siéntese en una mesa cercana, no con ellos. A los adolescentes también les gusta ir al cine o hacerse las uñas. Celebrar el cumpleaños de una niña con un evento especial la hará sentir especial: el objetivo de cualquier regalo de cumpleaños.