Contenido
Su torso es la longitud entre la base del cuello y la parte superior del hueso de la cadera. Generalmente es proporcional a su altura y puede considerarse más alto o más bajo que el promedio dependiendo de la relación entre sus medidas y los torsos promedio para su rango de altura. Saber si su torso se considera corto o largo puede ayudar con la compra de un soporte para la espalda o una mochila.
Paso 1
Ubique el hueso en la base de su cuello, en el punto donde termina la inclinación del hombro. Incline la cabeza hacia adelante para ayudarlo a identificarlo fácilmente.
Paso 2
Pídale a un amigo que coloque el extremo de la cinta métrica en el punto ubicado en el paso 1. Haga que mida hasta la mitad de su espalda, a lo largo de su columna.
Paso 3
Localiza la base de tu espalda. Para encontrar este lugar, coloque las manos en las caderas, con los pulgares detrás de la espalda.
Paso 4
Pídale a su amigo que mida desde la base del cuello hasta el punto ubicado en el paso 3 y observe la longitud.
Paso 5
Compare el número que escribió su amigo con estos promedios:
Altura del macho: 1,70 ma 1,80 m, longitud del torso de 95 cm a 48 cm. Altura de la hembra: 1,57 ma 1,67 m, largo del tronco de 38 cm a 43 cm.
Si su altura está por encima o por debajo de estos promedios, compare las medidas de su tronco con el siguiente patrón, considerando que "extra pequeño" y "pequeño" corresponden a un tronco corto, "mediano" es un promedio y "grande" "es un torso largo:
Extra pequeño: torsos hasta 38 cm Pequeño: torsos de 40 cm a 43 cm Mediano / Regular: torsos de 45 cm a 48 cm Grande / alto: torsos de 50 cm o más