Contenido
Algunas plumas tienen tinta permanente, pero solo una pequeña cantidad de plumas estilográficas o plumas son permanentes. Sin embargo, incluso las tintas permanentes pueden filtrarse o agotarse con el tiempo. Para que la tinta dure en cartas, documentos e ilustraciones, use un fijador de arte. Este producto es similar al fijador de laca para el cabello, pero genera un acabado mate, en lugar de brillante, no se pega y protege la tinta de forma indefinida.
Instrucciones
Paso 1
Compra un fijador permanente en las tiendas de artículos de arte. También hay sujetadores parcialmente maleables conocidos como "funcionales", que permiten ciertas correcciones. Para la permanencia, es mejor un fijador con mejor durabilidad.
Paso 2
Coloque el documento o la ilustración que desee fijar en posición vertical en un entorno bien ventilado. La forma más fácil de utilizar el fijador en el papel sin afectar el jardín o el entorno del hogar es pegar el papel con cinta adhesiva al fondo de una caja de cartón grande y luego darle la vuelta para que quede en posición vertical. y abriendo la caja, frente a ti. Envuelva la cinta en pequeños círculos y colóquelos en la parte posterior del papel, uno en cada extremo, para asegurarse de que el sujetador cubra todo el papel.
Paso 3
Sostenga el fijador a unos centímetros del papel y use el aerosol, moviéndolo hacia adelante y hacia atrás, hacia la derecha y hacia la izquierda, haciendo un movimiento en zigzag a través del papel.
Paso 4
Espere cinco minutos para que se seque la primera capa y repita el proceso. Dos o tres capas delgadas son más eficientes que solo una.
Paso 5
Retire la cinta del papel y deje que se seque por completo. Este proceso debería tardar menos de una hora.