Contenido
Los tomates verdes en escabeche son un manjar popular en el sur de los Estados Unidos. Se elaboran colocando rodajas de tomates verdes para disfrutar en el vinagre con una mezcla de especias, luego se almacenan en una olla. No necesita un recipiente de almacenamiento al vacío ni ningún equipo especial para hacer esta receta, solo unas pocas ollas grandes. Esta receta rinde aproximadamente cuatro frascos de tomates en escabeche.
Paso 1
Corta aproximadamente 4 kg de tomates verdes, o lo suficiente para llenar 16 tazas después de cortarlos. Cada rebanada debe tener aproximadamente 0,5 cm de grosor.
Paso 2
Coloque los tomates cortados en un tazón grande y espolvoree aproximadamente 1/2 cucharadita de sal. Deje reposar una noche bien tapado. Este proceso elimina gran parte de la humedad, dejando tomates verdes secos.
Paso 3
Mezcle 2 cucharadas de polvo de alumbre con 2 tazas de agua hirviendo. Disuelva el alumbre por completo. Vierta la mezcla sobre los tomates y déjelos disfrutar de 25 a 30 minutos, sin taparlos.
Paso 4
Retire el agua de alumbre de los tomates y cúbralos con agua fría. Déjalos disfrutar durante cinco minutos en agua limpia. Retirar de nuevo y colocar los tomates en una olla esterilizada. Necesitará unos cuatro frascos en esta parte de la receta.
Paso 5
Mezcle 3 tazas de vinagre de sidra de manzana, 1 taza de agua, 4 tazas de azúcar granulada, 2 cucharadas de mezcla de condimentos, 1 cucharadita de pimienta de Jamaica y un trozo de 1 pulgada de jengibre fresco en una olla muy grande. Hervir la mezcla y luego verterla en la olla con los tomates verdes. Llenar la olla hasta 1 cm de la boca.
Paso 6
Quite el aire de las macetas golpeando ligeramente el costado. Repita hasta que no vea más burbujas de aire en el líquido. Agregue un trozo de jengibre fresco de 2,5 cm y una rama de canela a la olla. Limpia los bordes de la olla con toallas de papel o un paño de cocina y cierra bien la tapa.
Paso 7
Coloque las ollas en una olla muy grande y cubra con agua hirviendo sobre las tapas. Vuelve a hervir el agua a fuego medio-alto y tapa la olla. Deje las macetas allí durante aproximadamente diez a 12 minutos y luego retírelas con pinzas o un levantador.
Paso 8
Coloque las ollas calientes sobre un paño de cocina para que se enfríen. Los bordes comenzarán a agrietarse tan pronto como el contenido comience a enfriarse. Déjelos reposar durante al menos 12 horas, o hasta 24 horas, si es necesario, antes de colocar los tomates verdes en el refrigerador.