Contenido
Cualquiera que haya tenido el hábito de hacer álbumes de recortes durante algún tiempo puede haberse encontrado con el temido bolígrafo de gel de tinta seca, y aunque es tentador tirarlo, estos bolígrafos se pueden reparar. Su tinta es más espesa que la del bolígrafo tradicional, por lo que los expertos en álbumes de recortes recomiendan que los bolígrafos se mantengan con la tapa y la punta hacia abajo para evitar que se sequen o formen burbujas de aire. Es posible renovar un bolígrafo de gel seco con las herramientas que se encuentran en la casa.
Paso 1
Examine la punta del bolígrafo con una lupa y use un paño húmedo para limpiarlo. A veces, la tinta se puede secar en la bola del bolígrafo.
Paso 2
Pruebe el bolígrafo presionando la punta sobre un papel borrador. Gire la punta del lápiz en círculos.
Paso 3
Sostenga la punta del lápiz sobre una tetera humeante durante unos minutos. Ayudará a aflojar la tinta seca de la bola del bolígrafo.
Paso 4
Prueba la pluma en papel borrador.
Paso 5
Coloque la punta del bolígrafo de gel bajo un poco de agua corriente tibia y continúe probándola en papel borrador.
Paso 6
Abra la punta del bolígrafo con unos alicates pequeños. Saque el tubo de tinta del envoltorio protector del objeto y sople aire en él. Agrega una pequeña cantidad de agua en su interior para renovar la pintura seca y sopla unas cuantas veces más.
Paso 7
Pruebe el bolígrafo de gel en papel borrador.