Contenido
El ungüento Vick para la congestión del pecho contiene varios aceites esenciales aromáticos, así como vaselina. Debido a estos ingredientes grasos, no sale fácilmente de la piel ni se puede lavar el cabello con agua tibia o incluso con un lavado regular. Necesitará usar más que champú para eliminar esta pomada grasosa; afortunadamente, un producto que funciona muy bien para eliminarlo de su cabello debería estar en su cocina.
Paso 1
Use toallas de papel secas para quitar la mayor cantidad posible de ungüento del cabello. Envuélvelo alrededor de la base de las hebras y sácalo con cuidado. Deseche la toalla usada y use una nueva para obtener más.
Paso 2
Frote el detergente directamente sobre el cabello. Elija uno que esté diseñado para eliminar la grasa. Esto ayudará a disolver Vick, así como a disolver la grasa de la cocción. Déjalo en tu cabello durante cinco minutos.
Paso 3
Enjuaga tu cabello con agua tibia. No deje que el agua le entre en los ojos; contendrá detergente y ungüento diluidos, que pueden causar irritación severa.
Paso 4
Vuelve a lavarte el cabello con una cucharada de detergente, como si lo estuvieras lavando normalmente. Haga espuma bien y enjuague con agua tibia.
Paso 5
Aplicar un champú para cabello graso. Esto debería eliminar los restos de detergente y Vick y hacer que tu cabello huela mejor.
Paso 6
Enjuague bien el cabello y seque con una toalla. Si aún huele el ungüento al secar, lávelo nuevamente con el champú.