Contenido
Todo el mundo ha manipulado un bolígrafo que gotea y tiene tinta en la mano. Sin embargo, puede eliminar la mayoría de estas manchas fácilmente en casa, independientemente del tipo de bolígrafo. El bolígrafo, la tinta e incluso las tintas de marcador permanente se pueden quitar fácilmente. Dejará tu piel a medida que se renueva, ya que la mancha está en las capas externas de la piel. No hay ningún riesgo para la salud si la tinta está en su piel.
Paso 1
Vierta generosamente alcohol sobre la toalla de papel. Frota el papel de la mancha en tu mano con fuerza. Esto eliminará una gran cantidad de tinta.
Paso 2
Lávese las manos con un jabón que contenga piedra pómez, como el jabón Lava. Es eficaz para limpiar el aceite, la grasa y la tinta de la piel. Contiene piedra pómez, que es una roca volcánica rugosa que funciona como exfoliante. Puede comprar este tipo de jabón en las tiendas de comestibles.
Paso 3
Repita el paso 1 si todavía tiene tinta en sus manos. El alcohol se usa en las instalaciones médicas para eliminar las marcas de tinta prequirúrgicas y los residuos de cinta adhesiva.
Paso 4
Aplique loción de manos para prevenir la piel agrietada y seca. La piel es la primera barrera contra los gérmenes dañinos.