Contenido
- Usar diferentes métodos para tomar fotografías
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Usando un editor de imágenes
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Al fotografiar a una persona que usa anteojos, a menudo puede aparecer un reflejo frente a su lente. Este brillo puede tapar parcial o totalmente los ojos y arruinar el resultado final. Dado que este problema suele deberse a circunstancias de iluminación que puede controlar (flash en la cámara o luz intensa que entra por una ventana cercana), es relativamente sencillo de corregir antes de continuar con la suya. Incluso si nota el reflejo después de haber terminado, hay una manera de eliminarlo en un proceso posterior.
Usar diferentes métodos para tomar fotografías
Paso 1
Apague el flash automático de la cámara. Al fotografiar a una persona de frente con gafas, la luz emitida por el flash creará un reflejo blanco y opaco frente a la lente. Sin embargo, use fuentes de luz natural (luz proporcionada por una ventana) o improvise luces de la casa para iluminar el tema de la foto.
Paso 2
Cambie el ángulo de aproximación. Dependiendo de dónde esté ubicada la fuente de luz principal, el ángulo de su cámara puede causar un reflejo. Intente no disparar desde arriba o delante del sujeto, esto aumenta las posibilidades de tener un reflejo. También trate de colocarse en un ángulo de 45º del sujeto o sáquelo ligeramente por debajo del nivel de los ojos.
Paso 3
Utilice un filtro polarizador. Suelen utilizarse para saturar colores y posibles reflejos al realizar la fotografía en un entorno abierto. Si está utilizando el filtro en una cámara SLR (réflex de un solo objetivo), puede mirar a través del visor antes de disparar para ver su efecto.
Usando un editor de imágenes
Paso 1
Abra la imagen en el editor de imágenes elegido.
Paso 2
Elija la herramienta de selección que se encuentra en la ventana principal de herramientas. Suele estar representado por un pequeño cuadrado con un borde de línea discontinua.
Paso 3
Seleccione los reflejos para cada lente, aplicándolos alrededor del área afectada. Un borde de línea punteada en movimiento debe rodear cada reflejo, una vez terminado.
Paso 4
Acceda a la ventana de capas, que generalmente se encuentra cerca del lado derecho de la pantalla. Seleccione la creación de la capa para los ajustes en la parte superior de la ventana. Elija "niveles" en el menú que aparecerá.
Paso 5
Arrastre la barra de selección hacia el lado derecho de la barra de ajuste hasta que el reflejo comience a desaparecer, permitiendo que los ojos aparezcan perfectamente. Intente ajustar ligeramente las otras opciones para mejorar sus resultados. Guarde la imagen una vez finalizada.