Contenido
Aunque muchas personas buscan el lugar más alto para quedarse cuando una rata que huye pasa por sus pies, otras dan la bienvenida a estas pequeñas criaturas a sus hogares. Aquellos que superaron el factor disgusto descubrieron que una rata doméstica como mascota es limpia, leal y cariñosa. Como son inteligentes, a menudo encuentran formas de escapar de sus jaulas. Después de descubrir que falta tu ratón, será necesario sacarlo de su escondite para que no se lastime.
Paso 1
Revisa el baño y busca la rata perdida. Después de determinar que no está allí, mantenga a las mascotas en el baño que puedan dañar a la rata.
Paso 2
Deje la jaula abierta en caso de que la rata tenga hambre y quiera irse a casa.
Paso 3
Llame al ratón por su nombre. A medida que las ratas forman vínculos emocionales con sus dueños, él puede irse cuando escuche el sonido de su voz. Tu voz también te calmará, por lo que tendrás menos miedo a salir de tu escondite.
Paso 4
Busque la habitación donde se encuentra la jaula, luego busque de una habitación a otra en la casa. Cierre las habitaciones después de quitar los muebles y revisar rincones y recovecos.
Paso 5
Coloque platos con la comida o manjar favorito de su rata cerca de la jaula. Coloque pequeñas cantidades, aproximadamente 1 cucharada, de comida que les guste a los ratones, como pasta cocida, hígado cocido, frijoles horneados, galletas para perros, arroz integral o verduras en las cercanías de posibles escondites. Se espera que el olor a comida le saque de su escondite.
Paso 6
Coloque un plato pequeño con agua en áreas fácilmente visibles en caso de que su rata tenga sed de correr.
Paso 7
Mueva la jaula a un escondite probable. La rata puede oler tu casa y salir de su escondite.