Contenido
A veces es necesario quitar las clavijas de un reloj. De esa manera, puede quitar algunos eslabones de la pulsera para que se ajusten a su muñeca; o, si la pulsera está dañada, deberá quitar algunos alfileres para cambiarla. Puede llevar su reloj a una joyería, pero si lo repara usted mismo, puede ahorrar tiempo y dinero. Es una habilidad útil de adquirir y, una vez que sea práctico, no le llevará más de unos minutos.
Paso 1
Examine el reloj con la lupa. Las pulseras de eslabones suelen tener más de un alfiler y, a menudo, contienen flechas que apuntan a la dirección en la que se deben quitar los alfileres. Si la pulsera es de cuero, debe haber un alfiler a cada lado, donde encaja el reloj. Una vez que se encuentra el pasador, verifique que tenga un espacio para colocar el destornillador.
Paso 2
Si hay una grieta, retire el pasador con el destornillador del kit de reparación de anteojos. Gire con cuidado el pasador hasta que esté lo suficientemente suelto como para terminar de quitarlo con los dedos. Si el pin no tiene una ranura, busque el otro lado (la parte que no tiene cabeza).
Paso 3
Empuje la parte inferior del pasador con la herramienta para quitar los enlaces. Algunos de estos kits contienen equipo a presión para ayudar con la extracción. De lo contrario, necesitará usar un martillo para joyería. Cuando el pasador esté lo suficientemente lejos para agarrarlo con los alicates, tire lentamente de él y retírelo.