Contenido
El aceite de motor se utiliza como lubricante en automóviles, camiones y motocicletas. También es importante mantener el motor a baja temperatura, neutralizando los ácidos que pueden dañar el motor y disolver la suciedad que se forma. Sin embargo, en algunas situaciones, el aceite de motor puede ser una molestia. Si un animal se mete en el motor de un automóvil, puede cubrirse de aceite y será difícil de sacar. Los mecánicos de automóviles se manchan el cabello con aceite cuando trabajan debajo de automóviles y camiones. A pesar de ser un poco difícil de eliminar, el aceite de motor se puede eliminar del cabello humano y animal con algunos ingredientes cotidianos.
Paso 1
Llena tu cabello con aceite vegetal. Frote el aceite de manera circular para aflojar la acumulación de aceite del motor. Utilice la toalla para eliminar el exceso de aceite durante este proceso. Esto puede tardar unos minutos y es posible que el proceso deba repetirse varias veces. También se puede utilizar aceite mineral.
Paso 2
Rocía un poco de maicena en tu cabello. El almidón de maíz debe absorber el resto de aceite vegetal y aceite de motor. Dependiendo de la cantidad de aceite que tenga el cabello, se necesitará más o menos maicena. Coloque hasta que sienta y vea la absorción.
Paso 3
Peina tu cabello con un peine de dientes anchos. Eliminará el exceso de aceite del almidón de maíz concentrado.
Paso 4
Lávate el cabello con un jabón lavavajillas suave. Para los animales, diluya el jabón en agua y luego lave al animal. Frote el cabello durante unos minutos y luego enjuague. Repita el lavado hasta eliminar todo el aceite.
Paso 5
Lava tu cabello nuevamente con champú y acondicionador humectantes. El jabón para lavar platos puede secar tu cabello, dejándolo quebradizo y débil.