Contenido
Las manchas son uno de los aspectos más difíciles en el tratamiento de la ropa. No solo pueden ser difíciles de quitar, sino que también pueden dañar permanentemente una prenda de vestir. Para tratarlas y eliminarlas correctamente es necesario conocer el tipo de mancha y el contenido de fibra del tejido a tratar. Las manchas de aceite, incluido el aceite diesel, son algunas de las más difíciles de eliminar, especialmente en la ropa. Afortunadamente, las manchas de aceite diesel se pueden quitar de las camisas y otras prendas de vestir con quitamanchas y otros productos de lavandería.
Paso 1
Coloca la camiseta manchada encima de una toalla blanca limpia. Para evitar transferir la mancha a otras partes de la camiseta, asegúrese de que la toalla esté directamente debajo de la mancha. Si hay algún residuo en la mancha, límpielo suavemente con una toalla.
Paso 2
Rocíe la mancha con quitamanchas y asegúrese de que esté completamente penetrada. Deje el removedor sobre la mancha durante al menos unos minutos antes de lavar la camiseta. Una prenda pretratada puede reposar varios días antes de lavarla.
Paso 3
Las manchas de aceite se eliminan mejor en agua caliente. Sin embargo, algunos tipos de tela, como el algodón, pueden encogerse en agua caliente, así que siempre siga las instrucciones de lavado de la camisa. Lave su ropa usted mismo en el agua más tibia recomendada para usar detergente en polvo regular. El aceite se puede transferir a otros artículos de lavado, por lo que es mejor lavar una camisa manchada de aceite por separado.
Paso 4
Deje que la camisa se seque al aire por completo. El calor de la secadora puede hacer que la mancha sea permanente si no se ha eliminado por completo en el primer tratamiento. Es posible que sea necesario repetir este proceso hasta que la mancha se elimine por completo.