Contenido
La diferencia porcentual o cambio entre dos números expresa la importancia del cambio, en lugar de simplemente la diferencia numérica. Por ejemplo, la disminución de cuatro minutos es más importante para un corredor de élite que la completa una maratón en menos de 2h30 que para aquel que completa el maratón en cinco horas. Un cambio de porcentaje se utiliza cuando se desea descubrir el aumento o disminución del segundo número en relación al primero, como, por ejemplo, cuando se mide el aumento y la disminución del peso de una persona.
instrucciones
Una calculadora ayuda a encontrar la diferencia entre dos números (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)-
Reste el primer número del segundo. Por ejemplo, si desea encontrar la diferencia de porcentaje entre 40 y 36, sustrae 40 de 36, para obtener -4.
-
Divida el resultado por el primer número. En este ejemplo, divida -4 por 40, para obtener -0,1.
-
Multiplique el resultado por 100, convirtiendo a un cambio de porcentaje. Entonces quedaría -0,1 x 100 = -10, o una disminución de porcentaje 10.
Cambio de porcentaje
-
Añada los dos números y divida el resultado por 2 para calcular su promedio. Por ejemplo, si los dos números son 36 y 40, añada 36 y 40, para obtener 76, y divida 76 por 2, para encontrar el promedio, igual a 38.
-
Reste el primer número del segundo para encontrar la diferencia entre los dos números. En este ejemplo, sustrae 36 de 40, para obtener 4.
-
Divida la diferencia por la media y multiplique el resultado por 100, para encontrar la diferencia de porcentaje. En este ejemplo, divida 4 por 38 y multiplique el resultado por 100, para encontrar la diferencia porcentual, igual a 10.53 por ciento.
Diferencia porcentual
Qué necesitas
- calculadora