Contenido
Las paredes manchadas de nicotina son amarillas, apestosas y opacas. Si recientemente dejó de fumar, o simplemente se mudó a una casa con paredes manchadas, probablemente se esté preguntando cómo limpiar la nicotina de las paredes que se han decolorado. Eliminar la nicotina de la pintura no es fácil y, a veces, ni siquiera es posible. Sin embargo, hay algunas cosas que generalmente son efectivas para eliminar las manchas de nicotina de las paredes y la pintura, siempre se pueden usar pinturas primarias antes de pintar de un color diferente si otros tratamientos de limpieza fallan.
Paso 1
Intenta limpiar las paredes con una solución de fosfato trisódico, mezclándola con agua y frotando con una esponja en tus paredes.
Paso 2
Limpia las paredes con amoníaco, pero asegúrate de no inhalar el humo al hacerlo. El amoníaco solo debe usarse en un área bien ventilada, y debe usar guantes y gafas para protegerse las manos y los ojos de las quemaduras de amoníaco. Mezcle una solución de una parte de amoníaco con una parte de vinagre en un balde, luego agregue un poco de detergente líquido. En una habitación bien ventilada, frote las paredes con movimientos circulares.
Paso 3
Evite limpiar las paredes con paños o toallas, ya que estos elementos en realidad se frotarán con la nicotina en la pintura. Solo use una esponja cuando intente limpiar las manchas de nicotina.
Paso 4
Limpie una pequeña parte de la pared a la vez y luego vuelva a limpiar el área con una esponja limpia. Esto evitará que las paredes se humedezcan y ayudará a proteger toda la pintura existente.
Paso 5
Use pintura primaria en sus paredes antes de pintarlas para evitar que las manchas de nicotina dejen marcas en futuros trabajos de pintura.